Infantil C

Resumen Temporada Infantil C

INFANTIL C – CRÓNICA – RESUMEN TEMPORADA 2016 – 2017

 

Comenzamos la temporada con muchas ganas e ilusión. Manteníamos el bloque de jugadores del año anterior y, además, se incorporaban al equipo dos jugadores, Rubén y Miguel Ángel, que configuraban una plantilla total de doce jugadores. Salíamos a competir en una categoría exigente y que nos iba a permitir aprender mucho: Primera División Infantil.

 

Los objetivos eran claros: Disfrutar con nuestro deporte, aprender y mejorar todo lo posible e intentar ser más competitivos que el año anterior.

En la Primera Fase de la competición nos tocaron como rivales Joyfe A.D., Menesiano, Los Negrales C. Villalba, Majadahonda Naranja y Moratalaz C.B. “B”.  En esta fase logramos tres victorias (los dos partidos contra Moratalaz C.B. y el partido fuera de casa contra Los Negrales C. Villalba) y en algunos de los partidos perdidos competimos muy dignamente (Menesianos y Majadahonda). Esta fase nos sirvió para darnos cuenta que si queríamos ser más competitivos teníamos que mejorar mucho defensivamente.

 

Iniciamos la Segunda Fase de la competición con las ideas claras. Para ser competitivos y conservar la categoría debíamos dar un salto, sobre todo, en nuestro rendimiento defensivo. Independientemente de los rivales que nos tocaron en esta fase (Isaac Newton, Villa de Aranjuez, Colmenar Viejo C.B., C.B. Pozuelo “B”, Santa María del Pilar C.D., Patrocinio San José y Majadahonda Azul) el objetivo estaba marcado: Conservar la categoría.

 

Nuestros chicos se esforzaban mucho en los entrenamientos y, como siempre que se trabaja, los resultados llegaron. De 14 partidos de la Segunda Fase ganamos 10 y los que perdimos estuvieron igualados prácticamente hasta el final. Contra C.B. Pozuelo “B” (Primero de grupo) perdimos de cinco puntos en casa, después de una prórroga muy igualada, tras haber dejado escapar la victoria en el último cuarto, cuando ganábamos de seis a falta de dos minutos para el final. En esta segunda fase, de ocho equipos que tenía el grupo, el equipo ha quedado 3°, pero lo más importante ha sido que la perseverancia de nuestros jugadores se ha visto compensada con victorias y partidos muy intensos y competidos (hemos ganado varios partidos tras varias prórrogas) y, sobre todo, con el mantenimiento de la categoría que era nuestro gran objetivo.

 

El balance global de la liga ha sido:

– Partidos ganados (13)

– Partidos perdidos (11)

 

Esta crónica estaría incompleta sin hacer una mención especial a todos nuestros jugadores. Ellos son los protagonistas y a todos hay que agradecer su entrega e ilusión.

N° 4. Sergio. “Si me dejas un metro la enchufo (dos puntos más para el equipo)”.

Nº 5. Pablo. Si fuese un coche sería un Ferrari. La velocidad y el control al servicio del baloncesto.

6. Roberto O. Si pretendes quitarle el balón lo llevas claro, te va a hacer un lío.

Nº 8. Javier. Control del balón y visión de juego son su marca registrada.

Nº 9. Diego. Cuando el equipo está atascado en ataque: “Rebote ofensivo y canasta”.

Nº 10. Roberto C.  Incombustible. Nunca se cansa. Un luchador desde el primer al último minuto.

Nº 11. Juan. Todo fuerza y coraje. El “Rey” en la zona.

Nº 12. Enrique. “No tengo alas pero casi vuelo”. ¡Menuda capacidad de salto!

Nº 13. Iván. Su apellido es “Rebote”. ¡No se le escapa uno!

Nº 15. Daniel. Improvisación y eficacia (dos en uno).

Nº 16. Rubén. El estilismo y la técnica hechos jugador de baloncesto.

Nº 23. Miguel Ángel. Si hay un resquicio para penetrar, por pequeño que sea, él lo encuentra.