Benjamín 08

Resumen Temporada Benjamín 2008

 

¿Cómo se hace un resumen de una temporada en la que hemos vivido tanto (bueno y malo)? Probablemente con un juego de palabras que… dejaremos para el final.

Vamos a repasar en breves párrafos las fases de la temporada para entender el recorrido de este equipo.

 

En agosto, Juanpe tiene la comunicación del club de que entrenará al equipo federado más joven del club. Éste diseña una programación acorde con un equipo, que tendrá cierto talento, pero en niños nacidos en 2008, 2009 y 2010.

En septiembre, tras encajar magistralmente los equipos en el cuadrante de instalaciones del Ayto. la dirección deportiva da el pistoletazo de salida al inicio de los entrenamientos… 4 semanas después Juanpe entendería que su programación, muy exquisita y minuciosa, tenía una gran laguna: había menospreciado la capacidad de aprender de los jugadores que iba a tener.

A una velocidad de vértigo llegaron los primeros amistosos que sirvieron para conocer los vicios y virtudes de cada jugador, tanto individual como colectivamente. Cayeron todos los rivales y sólo uno era de nuestra edad… los demás eran mayores.

Con esa dinámica se inició la temporada y se arrasó una primera fase memorable, en la que a pesar de tener dos jugadores ‘babys’ (que nunca demostraron serlo), y jugar penalizados (sin bote, jugando a un número de pases…), se alcanzó un claro primer puesto invictos.

Antes de acabar y coincidiendo con las fiestas, llegaron los torneos de navidad gracias a las invitaciones de Pinto y Rivas, y se siguió en la línea ascendente. Nuestros jugadores empezaban a entender el modelo de juego que prioriza el pase y la búsqueda del compi con mayor ventaja o espacio para jugar, y esto hacía que los rivales nos felicitasen.

Y así llegamos a la segunda fase.

 

No hubo mucha diferencia con la primera excepto por 2 equipos y nuestra relación con ellos:

  1. Empeñado en ganar a cualquier precio y saltándose algunas etapas, fomentando valores que desgraciadamente más tarde nos costarían un disgusto… equipos que incomprensiblemente se ven premiados. Afortunadamente en esta ocasión el trabajo y el talento se impusieron en ambos partidos.
  2. Alameda de Osuna, un equipazo gracias al buen hacer de su entrenador, muy preocupado por aprender y mejorar, y damos fe que así fue. Un gran rival para el futuro.

También destacar a otros clubes amigos como GSD Alcalá, que continua con su buen hacer año tras año. En esta fase empezamos a ver que ganar debía ser consecuencia de nuestras virtudes y eso nos hizo mucho bien. Nos ayudó a ser mejores.

Y llegó el PlayOff.

 

Probablemente una eliminatoria que muchos no olvidaremos y un aprendizaje de esos que el deporte ofrece para aplicarlo a la vida.

Tras superar a un buen Agustiniano, llegaba Brains. Un club con tradición. Se ha contado todo de esa eliminatoria, que justamente superamos. Se ha comentado la diferencia en el trabajo de un club y otro. No voy a decir más. Simplemente que ganamos esa eliminatoria y la temporada se acabó sin dejarnos definir cual era nuestro puesto entre los 4 mejores de Madrid.

Afortunadamente, igual que las victorias son consecuencia de un trabajo, estos chicos lo son del trabajo en sus casas, y las 13 espectaculares familias participaron en hacerles sentir algo parecido a lo que debieron sentir. Lo que se merecieron sentir, y nos quitaron.

Gracias una vez más a ellos, y al club que supo estar a la altura de una circunstancia tan lamentable.

No nos enrollamos más, que queda mucho por decir a partir de septiembre.

 

Como dijimos, dejamos una frase que resume a nuestro parecer la temporada:

HEMOS SUFRIDO SONRIENDO, PARA SEGUIR APRENDIDO

Nos despedimos igual que siempre:

Enhorabuena a todo el equipo… pero no paramos aquí.

1,2,3…

¡Feliz Verano!