Benjamín 07

Resumen Temporada Benjamín 2007

Tras muchos meses de trabajo ha llegado el final, y como no puede ser de otra manera, toca hacer balance. Muy lejos quedan ya esas primeras semanas de Septiembre en las que nuestros chicos entraban en el pabellón con una gran incertidumbre sobre quien va a ser su nuevo entrenador.

En menos de lo nos pudimos dar cuenta ya estábamos metidos en la vorágine de entrenamiento y metidos en dinámica. Es verdad que al principio nos costó un poco adaptarnos a la nueva forma de entrenamientos, pero con muchas ganas, esfuerzo e ilusión lo terminamos consiguiendo.

El equipo realizó una primera fase muy buena. La progresión era muy notoria, tanto individual como colectiva, hecho que reflejábamos en los partidos. A nivel de resultados, finalizamos con 8 victorias y 2 derrotas, ambas ante Arroyomolinos, actual campeón de Madrid.  Finalizando en un gran segundo puesto que nos daba acceso a la siguiente fase para poder luchar por los puestos de play off.

En la segunda fase nos encontramos con partidos mucho más competidos. Este hecho provocó que nuestro equipo tuviera que tener una mayor capacidad de esfuerzo y concentración, tanto en entrenamientos como en partidos. Tuvimos muy buenos partidos como el de Las Rozas o el de Menesiano. Finalizamos la fase en segundo puesto tras una derrota y un empate, ambos ante Menesiano. El segundo puesto nos daba acceso a los play off de 1/8 de final, donde teníamos una espina clavada por lo sucedido el año anterior.

 

Nuestro rival fue Caldeiro, y tras un apasionante cruce de ida y vuelta, nuestro equipo fue capaz de remontar los -11 puntos de la ida, para transformarlos en un +24 en el partido de vuelta y conseguir el billete para ¼ de final.

Fue precisamente en 1/4 de final donde nos encontramos con el todopoderoso Alcobendas. A pesar de realizar un muy buen trabajo, no pudimos con un gran equipo que supo reflejar en la pista su gran calidad y el trabajo que llevan realizando durante toda la temporada.

Solo queda hacer memoria y recordar ese primer entrenamiento del lunes 19 de Septiembre y pensar en el último que hemos realizado. Solo así podremos valorar el gran trabajo y esfuerzo que han hecho estos jugadores. Su progresión ha sido muy buena y sus ganas de trabajar y mejorar no cesan. ÁNIMO CHICOS y espero poder seguir viendo esas caras de emoción y alegría cada día que nos toca entrenamiento.

¡¡¡1, 2, 3… ALCORCÓN…. BASKET!!!!