Resumen Jornada Playoffs

Resumen Jornada 5-6 Mayo 2018

La primera jornada del mes de Mayo de 2018 en la que se disputaron muchos y muy interesantes partidos de Playoffs para nuestros equipos Senior y de cantera.

¡Ya estamos los PlayOffs!

 

Senior – Nacional

El 1ª Nacional doble partido este fin de semana con la intención de superar su cruce frente al CB Pozuelo en su lucha por el ascenso a Liga EBA.

El sábado la Canaleja volvió a brillar con un espectacular partido de nuestro equipo Senior que desplegó todo su juego para ganar con un buen marcador a su rival con un resultado final de 72-64 para los nuestros, forzando así el tercer y definitivo partido de la serie, tan sólo unas horas después, el Domingo a las 13:00h.

El Domingo día 6 de Mayo de 2018 a las 13:00 se enfrentaron por segundo día consecutivo en el pabellón El Torreón de Pozuelo y lamentablemente para los nuestros, se repitió exactamente la misma historia que en el primer partido, con un demoledor parcial inicial de Pozuelo que no pudo ser reducido por los nuestros y que marcó el resultado final del partido por un 73-51.

Hasta aquí llega la competición de nuestro primer equipo, que ha luchado duro y se ha sobrepuesto a muchas lesiones, para llegar a entregar lo máximo de sí en este Playoff. ¡ENHORABUENA A TODOS!

Estadísticas 1ª Nacional

 

Senior – 1ª Autonómica

Después de su clasificación para los Playoffs de Ascenso, el 1ª Autonómica se enfrentó al primer clasificado del otro grupo, DOSA, con el objetivo de clasificarse para la fase de Ascenso de 1ª Autonómica A, aunque en esta ocasión no pudieron hacer frente al gran equipo que tuvieron enfrente.

Con dos partidos disputados en el mismo fin de semana, el primero en casa de DOSA y que saldó con un marcador de 93-58, el Domingo llegó la oportunidad de defender su cancha y pese al coraje y entrega, no pudieron hacerse con el partido que finalmente acabó con otra derrota por un marcador de 58-76.

¡ENHORABUENA POR LA TEMPORADA!

Junior

El Junior A volvió a ganar su último encuentro frente a PintoBasket por 83-74, demostrando la calidad de este gran equipo, secundado por el Junior B, que en esta ocasión no pudieron llevarse la victoria de Zona Press por 81-64.

El Junior C por su parte cayó el sábado en el Colegio Fuentelarreyna por un marcador de 61-53.

 

Cadete

En la categoría Cadete, el Cadete A se enfrentó al siempre complicado Ricopia FunBal Alcalá al que derrotó por 80-70, mientras que el Cadete B por su parte, ganaba en un buen partido al Uros de Rivas por 59-43.

El Cadete C disputó en casa un buen encuentro frente al Estudio B al que ganó por 61-47 y el cadete D no pudo defender su cancha frente al Instituto Veritas frente al que cayó por un marcador ajustado de 45-48.

El Cadete E por su parte se llevó un su campo una buena victoria frente al San Pascual Montpellier por 60-54 y el Cadete F una derrota ligeramente abultada en casa de Corazonistas por 54-36.

El Cadete Local disputó doble Jornada en el que ganó a VilaEuropa por 46-55 y también frente al IES Gabriel Cisneros por un buen marcador de 50-20.

 

Infantil

En categoría Infantil, el “A” jugó el segundo partido de su cruce de Playoff frente al siempre duro y complicado Real Canoe, y la Canleja fue un auténtico fortín de donde se llevaron la victoria por 61-53, empatando la eliminatoria, ante el tercer partido en Canoe.

El Infantil B perdió por la mínima en casa frente al Majadahonda por 54-57 y el Infantil C perdió también en casa contra el CB Getafe por 50-72.

Por su parte, el Infantil Local no pudo hacer nada frente al duro juego de su rival SAFA, que ganó su partido con un marcador de 52-8.

 

PreInfantil

Primer partido de nuestros Preinfantiles en Playoff. Nos enfrentábamos a CREF Hola en su campo a una hora a la que más apetecía echarse una siesta, las 16:30. Pero nuestros chicos no salieron dormidos, salieron con muchas ganas de llevarse el partido y eso se notó.
Durante el primer periodo vimos buenas jugadas y un gran movimiento de balón que desconcertó a nuestros rivales haciendo que finalizásemos el primer tiempo con una diferencia importante de 25-6.
En el segundo periodo se vio una mayor defensa en nuestros rivales lo que nos hizo perder bastantes balones y que algunos de nuestros chicos se cargaran de faltas pero no impidió que siguiéramos aumentando la diferencia hasta un 37-20.
Tras el descanso nuestros rivales ganaron en efectividad en sus tiros a canasta pero supimos mantenernos por encima, en un parcial muy igualado, llegando al final del tercer periodo con un 49-32 a nuestro favor.
En el último tiempo nuestros chicos jugaron con mayor intensidad. Pudimos ver muy buenas jugadas y disfrutar del gran movimiento de balón al que nuestros jugadores nos tienen acostumbrados. Esto junto con un mayor acierto en los tiros a canasta hizo que llegásemos al final del partido con un 65-41 a nuestro favor. Ahora nos toca disfrutar del partido de vuelta en casa y de demostrar lo que somos capaces de hacer cuando jugamos en equipo.

Tenéis fotos del encuentro en nuestra galería oficial del Club.

Alevín

En los Alevines, nuestro Alevín 2006 A se enfrentó colegio Virgen de Atocha al que venció por un ajustado marcador a domicilio de 63-67.

Por su parte, el Alevín 2006 B también venció en casa frente a la Paz CB por un buen marcador de 48-38.

El Alevín 2007 por su parte cayó derrotado el Domingo día 6 de Mayo frente a las Rozas por un duro marcador de 94-76 y hoy Lunes, día 7 de Mayo, se jugaban el segundo partido en casa, a las 18:30 para intentar salvar la dura eliminatoria de 1/8 de Playoffs.

 

 

Benjamín

En los más pequeños, el Benjamín 2008 ganó su primer partido de Playoffs en casa del Colegio Estudio con un buen marcador de 14-34 e intentarán zanjar la eliminatoria este fin de semana.

Por su parte el Benjamín 2009, también ganó en su encuentro de Playoffs frente al CB Fuenlabrada con un marcador a domicilio de 33-58 ¡ENHORABUENA!

El Benjamín Local cayó derrotado en casa frente al CB EL ALAMO por un marcador de 36-4.

Y hasta aquí el resumen de la jornada de los equipos de la cantera, a falta de la actualización de los resultados de los equipos locales.

#AlcorconBasket #GoAB