cronica alcorcon basket

Resumen Jornada 3-4 Marzo 2018

Primera jornada del mes de Marzo de 2018, donde los equipos empiezan a asentarse en las tablas clasificatorias y los rivales aprietan con fuerza. Incomprensiblemente el tiempo meteorológico sigue sin ser amigo de nuestros equipos y varios partidos tuvieron que ser aplazados de nuevo, una jornada más.

Primera Jornada de Marzo con varios partidos aplazados por la lluvia

 

Lluvias y mantenimiento de pabellones

El 1ª Nacional fue uno de los afectados por las lluvias, y es que el lamentable estado de las instalaciones y pabellones polideportivos de nuestra localidad provocó que el sábado día 3 de Marzo de 2018, después de realizar casi por completo la rueda de calentamiento, los árbitros decidieran suspender el encuentro a petición también del equipo rival, el Tajamar.

Pese a que el sábado por la mañana las lluvias dieron una tregua a los maltrechos pabellones de la localidad, fue a partir de las 17:00h cuando las lluvias volvieron y a las 19:20 el estado del campo principal de La Canaleja, uno de los mejores pabellones de la localidad, estuviera impracticable para la práctica del baloncesto.

Una auténtica lástima el poco o nulo interés que existe por el deporte en esta localidad por parte de las autoridades, tal y como se ve también en el mantenimiento del pabellón del C.P. Santo Domingo, donde ambos equipos Benjamines, niños nacidos en el 2008 y 2009 se tuvieron que volver a casa sin poder disfrutar de sus respectivos partidos de baloncesto.

Esperamos soluciones y medidas al respecto ya que la previsión meteorológica para este fin de semana, anuncia de nuevo lluvias.

 

Senior – 1ª Nacional

Partido contra el rival directo Tajamar, suspendido por las goteras en el Pabellón de la Canaleja.

Estadísticas 1ª Nacional


Senior – 1ª Autonómica

Partido importante para nuestro autonómica ante Olímpico 64, equipo al que ya se ganó en la ida pero que nos puso las cosas muy difíciles.

Parece que el Domingo por la mañana, las goteras no quisieron hacer acto de presencia y el partido empezó bastante mal para los nuestros, tiros precipitados y malas transiciones defensivas, que provocaron que el parcial inicial fuera de 0-8.

Al poco los nuestros recuperaron su mejor nivel con buena defensa como viene siendo habitualmente, aunque los problemas con los rebotes y en ataque seguían presentes. La tónica del resto del partido fue muy parecida, lo que hizo que la igualdad en el marcador de reflejara hasta el final del partido. Lamentablemente nuestros chicos no se pudieron hacer con la victoria y cayeron por 2 puntos. Toca seguir entrenando duro, los resultados ya llegarán ¡ÁNIMO!

 

Junior

En la categoría Junior, el ‘A’ en la cancha del Colegio Estudio por un marcador de 63-79 gracias, entre otros factores, al gran trabajo con los jugadores del Junior B para dar un buen empujón al Junior A y se consiguen prácticamente y matemáticamente el ascenso a la categoría Junior A1, un logro para el Club en lo que sería competir contra los mejores clubes de Madrid, canteras ACB. ¡ENHORABUENA A TODOS!

Por su parte el Junior B defendió su cancha frente al Uros de Rivas con una buena victoria por 67-59, mientras que el Junior C hizo lo mismo con un contundente 77-58 ante el Coslada CB.

 

Cadete

En la categoría Cadete, el Cadete A venció en la complicada cancha del UB Villalba por 65-83, al igual que el Cadete B que arroyó en su campo frente al CB Las Rozas con un gran despliegue de juego colectivo por 86-45.

El Cadete D también disputó su partido contra el CB Las Rozas Oscar y venció por 61-54, mientras que el Cadete E caía en la cancha del ADC Boadilla por 54-39, al igual que el Cadete F perdió en su visita a ALcobendas por 41-35.

El Cadete Local no consiguió en esta jornada seguir la racha de la semana pasada y cayó en su partido en casa frente al CBCM Juan de Ocaña por un ajustado 32-35 ¡Ánimo!

 

Infantil

En categoría Infantil, el “A” luchó contra el imbatible Real Madrid A en su cancha de Valdebebas y consiguió un complicado marcador de 76-25, todo lo contrario que el Infantil B, el cual ganó en su cancha al Moratalaz CB por un contundente 62-39.

El Infantil C ganó también por muy poco 39-36 frente al Coslada CB y el Infantil Local cayó en su campo por 29-33 frente a Escolapios.

 

PreInfantil

El equipo Preinfantil jugó doble jornada, el sábado contra Tres Cantos, consiguiendo cerrar el marcador por 81-30. Al día siguiente, el equipo notó el esfuerzo pero luchó y ganó un ajustadísimo partido a tan solo un punto de diferencia, 49-50, en casa del Arroyomolinos CB Azul ¡Enhorabuena!

 

Alevín

Una categoría por debajo, el Alevín 2006 A está en la senda de la victoria al ganar en casa del Tres Cantos por 52-59, aunque el Alevín 2006 B no le acompaña de momento, ya que perdió en casa frente al UB Villalba por 55-64, 

El Alevín 2007 ganó en su campo frente al Arcángel San Rafael por 67-44 y no contamos con el resultado del Alevín Local de momento.

 

Benjamín

Desafortunadamente tanto para jugadores, entrenadores, padres y madres y demás público, los partidos que se tenían que haber disputado en el pabellón del C.P. Santo Domingo, no pudieron disputarse debido a las continuadas goteras que sufre este pabellón y su continuo mal mantenimiento.

Y hasta aquí el resumen de la jornada de los equipos de la cantera, a falta de la actualización de los resultados de los equipos locales.

#AlcorconBasket #GoAB