Resumen Jornada 2-3/12/2017

Comienza el último mes del año y nuestros equipos aprietan hasta el final para llevarse las victorias de las dos únicas jornadas que se juegan durante este mes.

Primera Jornada del Diciembre de 2017

 

Senior

El 1ª Nacional no jugó su partido correspondiente a esta jornada y se aplaza al Lunes 18 de Diciembre en Coslada, fin de semana completo ya que el Sábado 16 se enfrentarán al Colegio Veritas.


En la categoría 1ª Autonómica, los nuestros visitaban a Santa María del Pilar, equipo de la zona baja de la tabla pero al que no se podía subestimar dada la igualdad en la mayoría de encuentros de la liga.

El partido empezó bastante a favor para los nuestros con un gran acierto en los primeros compases del juego gracias a la buena lectura de las ventajas que se ofrecían en ataque y una defensa que dejó en tan solo 4 puntos al equipo local en el primer cuarto (4-20).

Todo hacía parecer que si nuestros chicos no bajaban el listón lo que restaba de encuentro sería coser y cantar. Muy lejos de mantener el ritmo del primer cuarto, se pensó que el partido ya se había ganado y si encima le sumamos una marcha más en intensidad del equipo contrario nos da como resultado el horroroso segundo cuarto en el que el rival se creció hasta tal punto que fueron capaces de remontar la desventaja e incluso irse al descanso con una ventaja de 11 puntos en el luminoso(39-28).

Tras el paso por los vestuarios los nuestros solo tenían una opción para limpiar la mala imagen dada en el cuarto anterior, tirar de orgullo y empezar a imponer el ritmo del partido. Así fue, buena intensidad defensiva, buenas lecturas en ataque y el equipo entero animando desde el banquillo consiguió que esa desventaja se redujera para poder conseguir la tercera victoria seguida y mantenerse en puestos de playoff. Toca hacer lectura de lo ocurrido durante el partido y empezar a trabajar desde esta semana para que no se vuelvan a repetir los mismos errores. Marcador final 60-69 ¡ENHORABUENA!

 

Junior

En la categoría Junior, el JUNIOR A sacó un día más su buen juego y disfrutó un partido muy serio en casa para llevarse un triunfo más por 95-39 frente a Juventud Alcalá.

El Junior B por su parte, cayó en casa por 61-80 frente al UB Villalba, al igual que el Junior C contra Tres Cantos el sábado a las 09:00 por 60-46. ¡ÁNIMO!

 

Cadete

El Cadete A derrotó en la visita del Baloncesto Alcalá por 76-51, al contrario que el Cadete B que perdió contra el Coslada en casa por 60-69.

El Cadete C apabulló en el derbi local de la categoría al CB Alcorcón por 93-33, mientras que el Cadete D no pudo superar al Caldeiro A en su casa y cayó por 54-44.

El Cadete F por su parte se llevó la victoria en su campo frente al Villa de Vallecas, al igual que el Cadete Local que sacó todo su juego en el campo del IES Gabriel Cisneros para llevarse una importante victoria por 19-69.

alcorcon basket cadete local

 

Infantil

En categoría Infantil, el “A” luchó pero sufrió mucho en casa contra el temido Real Madrid A, el cual se llevó el triunfo por 10-61, al igual que el Infantil B, que no pudo soportar el envite del Colegio Brains y cayó en Alcobendas por 50-47.

El Infantil C se llevó el partido por un abultado marcador de 83-33 frente al Isaac Newton y el Escolapios derrotó a nuestro Infantil Local por 19-16. ¡ÁNIMO!

 

PreInfantil

El único equipo en esta categoría luchó frente al Baloncesto Aristos en un partido que no se pudo llevar y en el que al final del tiempo reglamentario el marcador reflejó la derrota por 52-30.

 

Alevín

El Alevín 2006 A no pudo defender más su cancha y cayó en su visita a Fuenlabrada CB por 71-49, al igual que el Alevín 2006 B que cayó en el derbi zonal contra Móstoles por 27-61.

El Alevín 2007 se llevó un duro varapalo en casa frente al Fundal Alcobendas al perder por 48-8.

Benjamín

En los más pequeños, el Benjamín 2008 derrotó al ARROYOMOLINOS CB por un aplastante marcador de 57-6 al igual que el Benjamín 2009 que derrotó al CB Fuenlabrada en casa por 76-27.

 

Y hasta aquí el resumen de la jornada de los equipos de la cantera, a falta que los equipos locales comiencen sus competiciones.

 

#AlcorconBasket #GoAB