cronica ab 10 de Marzo 2018

Resumen Jornada 10-11 de Marzo 2018

Segunda jornada del mes de Marzo de 2018, con los Playoffs a la vuelta de la esquina y los problemas en las instalaciones deportivas de Alcorcón siguen siendo evidentes, estropeando muchos de nuestros partidos.

Segunda Jornada de Marzo con los PlayOffs a la vuelta

 

Senior – 1ª Nacional

Una complicada salida tenía el 1ª nacional este fin de semana, en partido con cambio de horario al Domingo a las 18:45 en el histórico pabellón circular de San Blas, Madrid.

Un equipo, el Distrito Olímpico, que se mantiene en la zona media-baja de la tabla y que ha dado más de un susto a rivales grandes y que salió a por todas y en la que los nuestros llegaron a tener una renta negativa de casi 16 puntos abajo.

La salida del descanso, tras unas buenas acciones antes del final de partido, dió la vuelta al partido y los nuestros mostraron de lo que son capaces de realizar cuando se ponen al trabajo.

Con un espectacular Alex Cué que se fue hasta los 20 puntos y 13 rebotes, el Nacional suma su 11ª victoria y se acerca a los primeros puestos de la tabla clasificatoria a falta tan sólo de 4 jornadas para que acabe la liga regular. Al final victoria con un marcador de 78-84.

Estadísticas 1ª Nacional


Senior – 1ª Autonómica

En la recta final de la fase de grupos nuestro primera autonómica visitaba a ricopia Alcalá, equipo en la zona baja de la tabla pero que llevaba una buena racha de victorias seguidas.

El partido era clave en la búsqueda de esa ansiada plaza para los playoffs y empezó bastante mal para nuestros chicos, malos ataques que se tradujeron en canastas fáciles para los locales consiguiendo un primer parcial de 8-0. A partir de ahí la cosa fue algo mejor para los nuestros pero sin mucho acierto en ataque (como viene siendo habitual) y con una buena defensa que hizo que cada canasta valiera oro.

El partido se fue igualado al descanso y al comienzo del tercer cuarto se consiguió la mayor ventaja en el marcador, un +10 para los nuestros que por desgracia no supieron aprovechar. El partido llegó a su tramo final con igualdad máxima en el marcador y afortunadamente la balanza se decantó por los visitantes consiguiendo una importante victoria (49-51).

Las cuentas son claras y el 1ª Autonómica depende de sí mismo para conseguir una plaza en PlayOff.

 

Junior

En la categoría Junior, el ‘A’ consiguió una temprana victoria el Domingo a las 09:00h frente a Salesianos Piratas con un marcador de 73-42 y prácticamente tienen matemáticamente el ascenso a la categoría Junior A1.

Por su parte el Junior B cayó en su visita al Zentro San Jorge con un marcador de 87-77 mientras que el Junior C no disputó su partido.

 

Cadete

En la categoría Cadete, el Cadete A cayó en su campo frente al Baloncesto Aristos por un marcador de 53-57, al igual que el Cadete B que tampoco pudo arrancar la victoria del campo del Ricopia Funbal Alcalá y cayó por 80-72.

El cadete C venció en su visita al Ensanche de Vallecas por 54-58, al igual que el Cadete D que ganó por 41-109 en Aranjuez.

Por su parte el Cadete E no pudo completar su partido con una victoria y cayó en Vallecas frente al GSD Vallecas por 44-38 y el Cadete local cayó en su campo frente al CBCM Juan de Ocaña por 32-35.

 

Infantil

En categoría Infantil, el “A” cayó en el campo del mítico Estudiantes por un ajustado 74-79, apunto de llevarse la victoria, algo que tampoco pudo conseguir el Infantil B en su campo cayendo frente al san Agustín por 48-58, algo que si pudo arreglar el Infantil C frente al Ensanche de Vallecas y conseguir una buena victoria por 43-59.

Además, el infantil Local consiguió una buena victoria por 46-24 frente al ED Juan de la Cierva Negro.

 

PreInfantil

El equipo Preinfantil realizó un excelente partido en su cancha frente al equipo de San Agustín y consiguió una abultada victoria por un marcador de 84-51. ¡ENHORABUENA!

 

Alevín

Una categoría por debajo, el Alevín 2006 A no disputó partido, mientras que el Alevín 2006 B cayó en su visita a Parla el día 10 de Marzo por un marcador de 45-42 y en su caso el Alevín 2007 tampoco pudo llevarse la victoria y finalizó su partido por 88-37.

El Alevín Local demostró su mejora y derrotó en su campo al Eurocolegio Casvi con un buen marcador de 52-24.

 

Benjamín

En los más pequeños, el Benjamín 2008 ganó en su campo, gracias a las gestiones por conseguir un nuevo campo sin goteras, y pudo derrotar al Colegio santa maría del pilar por un abultado marcador de 57-6.

El Benjamín 2009 también realizó un buen juego y se llevó un partido por 57-7 frente a La Torre San Miguel Pinar del Rey, y el Benjamín Local cerró un buen fin de semana para la categoría consiguiendo vencer al Femenino Alcorcón por 34-26.

Y hasta aquí el resumen de la jornada de los equipos de la cantera, a falta de la actualización de los resultados de los equipos locales.

#AlcorconBasket #GoAB