Crónica Preinfantil

PREINFANTIL

FUENLABRADA 28 – ALCORCON BASKET 78

Tras la exigente prueba del pasado sábado, tocaba hoy rendir visita a Fuenlabrada, un equipo ascendido de año que cuenta, por lo tanto, con una desventaja física y psicomotriz de partida y que en la primera jornada ya había encajado su primera derrota de la fase. El cumplimiento del guión previsto pasaba por ganar y hacerlo de un modo rotundo para empezar a asentarnos en esta nueva etapa de la temporada y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos posibilidades reales de alcanzar mayores objetivos.

Sin embargo, la puesta en acción del equipo mandaba mensajes equívocos a la grada: mientras que por un lado se iniciaba un pausado despegue en el marcador, por otro lado, no se descubría esa intensidad y rapidez que son la seña de identidad de nuestros chicos. Así, tras un primer tiempo muerto de contrario con 1-11 a favor, Fuenlabrada empezó a afrontar el encuentro sin prejuicios, con una rápida circulación de balón en ataque y mostrando mucha más determinación, hasta el punto de obsequiarnos con varios bloqueos defensivos. Al final del primer cuarto: 10-18, resultado que evidenciaba las carencias mostradas ante un pundonoroso rival.

El cambio de quintetos con el nuevo cuarto no cambió el escenario y se hizo necesario solicitar el primer tiempo muerto dado que los locales se habían acercado hasta un incómodo 16-20. Primera y última charla técnica. No fueron necesarias más. A partir de ahí nuestros chicos se mentalizaron de que no bastaba con enseñar el carnet para ganar y comenzaron a recuperar su estilo de juego, presionando con criterio en defensa y buscando situaciones de superioridad en ataque, encarando aro con pases y rápidos contraataques, para llegar al descanso 14 puntos arriba (22-36).

Pero fue en el tercer periodo cuando ya desde el pitido inicial se apreció claramente que el equipo mostraba la concentración exigida y barrió literalmente de la pista a los fuenlabreños. Un parcial de 6-26 dejaba el partido absolutamente decidido y enfilado hacia el cierre de marcador, que se consiguió finalmente en el cuarto siguiente con otra serie de 0-16.

Lograr el objetivo marcado para este encuentro no debe hacernos obviar la preocupante desidia inicial; hemos demostrado que si jugamos a nuestro nivel de exigencia es posible disputar la victoria a cualquier equipo de la categoría, pero si preferimos jugar a otra cosa, del mismo modo tendremos problemas ante cualquier conjunto en esta fase.

Por lo demás, tras solo dos jornadas, los favoritos del grupo ya han mostrado sus cartas y se hace imperativo vencer la próxima jornada en casa ante Alcobendas. Y ahí no vale regalar los 12 primeros minutos….