Crónica Preinfantil

PREINFANTIL 61-10 COVIBAR RIVAS “B”

Tenía dos alternativas a la hora de ponerme a escribir la crónica del partido:

Opción a): El resultado lo dice todo (61-10). Partido sin historia. Superioridad abrumadora de principio a fin.

Opción b): Rivas B afrontó el partido sin ningún miedo a pesar de saberse inferiores. Conocedores de la presión que iba a ejercer Alcorcón, demostraron tener ensayada la salida y lo pusieron en práctica de modo efectivo con simples maniobras, como dar un primer pase rápido sin mirar tras recepción de saque de fondo. De hecho, la primera canasta del partido la anotaron ellos. Nosotros no abdicamos de la intensidad que muestran nuestros chicos en todas sus acciones y eso permitía que aunque los contrarios pudieran superar la presión, finalmente no llegaban a disponer de una posición franca de tiro.

Se ganó y se cerró el marcador. Sí. Pero, a modo de reflexión:

Resultado en el minuto 20: 35-10

Resultado en el minuto 26: 61-10

En seis minutos se hizo más que en toda la primera parte. La explicación no eran los diferentes quintetos, pues los mismos diez que jugaron en la primera mitad lo hicieron en la segunda.

Si somos mejores, tenemos que demostrarlo sobre la pista desde el minuto uno. Si hemos entrenado unas defensas, tenemos que hacerlas desde que el árbitro pone el balón en juego. Esta vez bastó una charla en el descanso para volver al nivel que podemos y debemos tener, pero dentro de dos meses no podremos permitirnos el lujo de despertar a los 20 minutos….como tampoco servirá meter un 25 % de tiros libres……

Bueno, creo que al final, voy a elegir la opción a), aunque solo sea porque así escribo menos…

PD: De todas maneras, al Cesar lo que es del Cesar, como corren y luchan estos tíos.