Benjamín 08

Crónica PlayOff 1/8 Benjamín 2008

Nuestro equipo federado más joven, empezó hace 9 meses una temporada llena de ilusión. Procedentes de distintos lugares, coincidían en el mismo equipo chicos con muchas ganas de aprender y disfrutar de su juego favorito: el baloncesto.

Junto a sus entrenadores, Juanpe González (que también se estrena en el club) y Ángel Parejo (de la casa), se inició un camino que a base de esfuerzo y sonrisas les ha llevado a su primer Play-Off.

El primer rival, en Octavos de final, es Agustiniano. Un clásico de Madrid que tras dos partidos, ha sucumbido a la calidad de nuestros chicos.

 

PARTIDO DE IDA (6-05-17)

Los nervios fueron los protagonistas en los primeros momentos de los 3 primeros períodos. Pero la seguridad defensiva nos daba confianza. Poco a poco, la diferencia y el buen hacer abrieron una brecha que se hizo importante en el 5º período.

En nuestro proceso de aprendizaje, el juego sin bote, la obligación de jugar a 3 pases y el premio al pase, evitó un marcador mayor.

Al final, 20 puntos de diferencia que daban tranquilidad para la vuelta. Resultado: 27 – 47

 


 

PARTIDO DE VUELTA (13-05-17)

En la vuelta, ya conociéndonos y en nuestro cole, los chicos estaban muy mentalizados de que si queremos hacer las cosas bien, debemos ser muy responsables con las tareas defensivas de cada uno.
A partir de ahí, la calidad individual de todos los jugadores, una vez más sumó para todo el equipo y pudimos ver acciones de mérito como los cambios en carrera, pases y cortes, juego sin bote, 9 triples, defensas de los saques sin que se ponga el balón en juego…

Gran esfuerzo que nos permite ganar la eliminatoria, y nos lleva ante uno de los mejores equipos de la categoría: COLEGIO BRAINS.

Nos espera una eliminatoria muy bonita llena de calidad, y por lo tanto de diversión y aprendizaje, que es a lo que venimos.

 

Enhorabuena a todo el equipo…pero no paramos aquí.

1,2,3…