Junior B

Crónica Junior “B” vs CB Pizarro

¡Que partido! el del sábado tarde en el Colegio Santo Domingo, la semifinal entre nuestro Junior B y el equipo de Pizarro, se presumía de infarto y así fue, nuestro equipo a pesar de partir con una ventaja de 7 puntos preveía que Pizarro vendría a vender cara su piel e intentar remontar el partido.
El inicio fue trepidante a pesar de empezar anotando,el equipo visitante veía el aro como una piscina y anotaba todo,así en este primer cuarto anotó 2 triples y se fue al descanso con un resultado de 8 a 17, ya habían superado el average aunque quedaba mucho partido, nuestra defensa atenazada por los nervios había permitido demasiadas facilidades al equipo visitante. Se empezó mejor el segundo cuarto con un triple por nuestra parte pero los visitantes respondieron con otros dos, la defensa se ajustó un poco y aquí el parcial fue de 15 a 18 a favor visitante y en el global 23 a 35 la diferencia cada vez se hacía más larga. Reunión en el descanso y la conjura del equipo de reaccionar y bajar la diferencia para que nos valiese el average de fuera,nos valía perder por 6 para clasificarnos, solo eran 6 puntos y 20 minutos por delante. Intercambio de golpes en este tercero y por primera vez se gana el cuarto,la diferencia pequeña pero nos permite quedarnos a 4 del objetivo, parcial de 25 a 23 a nuestro favor y el global todavía a favor de Pizarro por 48 a 58.
 Y empezó el último de los cuartos con nervios y tensión tanto en los equipos como en el público que abarrotaba el colegio, empezamos marcando,y  6 abajo primer paso conseguido, contestación automática del jugador estrella del equipo visitante su número 16 que las metía de todos los lados, otra vez a nueve. Continua la alternancia de canastas con los nueve de diferencia hasta el minuto 4, por fin se hace la luz y 2 triples seguidos y una canasta de 2 coloca el marcador 62 a 63, solo perdíamos de 1 podiamos jugar con una diferencia de 5 y clasificarnos, desde este momento parece que nuestro equipo puso el turbo en defensa y el equipo de Pizarro pagó el enorme esfuerzo realizado durante 34 minutos, por fin la defensa funcionaba y nos permitía correr en contraataque anotando con facilidad,así en el minuto 9 por fin 70 a 65 a nuestro favor, ahora jugamos con 12 de ventaja, pero el equipo de Pizarro no iba a tirar la toalla lo siguió intentando y gracias a los tiros libres se mantuvo hasta el final del partido, los 2 últimos minutos ya decidieron los tiros libres, ellos muy acertados con un 5 de 6 y nosotros,un poco menos con 4 de 6 pero suficiente, para ganar el partido, sufriendo muchísimo ante un gran equipo que en los dos partidos fueron por delante en el marcador, y posiblemente el cansancio no les permitió acabar lo que empezaron. Al final resultado de:
Junior B 74 – Pizarro Campus Ávila 69
A pesar de lo irregular del juego, los nervios y los despistes, nuestro equipo llega con todo merecimiento a la Final del Campeonato de Madrid que se celebrará los próximos días 7 de mayo y 14 de mayo contra el equipo Isaac Newton de Madrid, y además consigue automáticamente plaza para el año que viene en preferente A2.
Enhorabuena al club Pizarro por su trabajo y su gran deportividad durante la serie y les deseamos mucha suerte para los próximos partidos, y agradecemos a todos los que estuvieron animándonos durante todo el partido, sin ellos no lo hubiéramos conseguido.