Crónica Infantil Preferente “A” vs Isaac Newton

ALCORCÓN BASKET 77 – ISAAC NEWTON 27

Final de la primera vuelta, jugando en casa y ante un rival que ocupaba la última plaza del grupo. Huelga decir que no se podía fallar y no se falló. Desde el principio los azules apretaron en todo el campo para imponer su ritmo y así, mientras que cada canasta que se recibía de contrario venía tras un enorme esfuerzo o desde la línea de 4,60, por nuestra parte se anotaba con rapidez. No podía ser de otro modo, pues el peso del ataque de los de Valdezarza recaía casi exclusivamente en un jugador; en el equipo de casa, por el contrario, cualquiera de los doce jugadores podía finalizar la jugada en canasta.

Así las cosas, la resistencia del equipo visitante duró lo que su físico les permitió, y, tras un primer cuarto en el que se acabó 10 puntos arriba (21-11), ya al descanso la diferencia había aumentado hasta los 25 puntos (44-19) y no fue necesario llegar al último periodo para ver clausurado el marcador.

Encaramos, pues, el inicio de la segunda vuelta en ese tercer lugar provisional que otorga el codiciado premio de acceder al grupo A en la segunda fase. Y, tras este partido, lo hacemos con sensaciones aún mejores. No por el resultado, que podía ser más o menos previsible, sino porque se pudo constatar -esta vez sí- una búsqueda generalizada de la asistencia y la consiguiente canasta fácil en lugar del lucimiento individual, la primacía de la generosidad y el avance del equipo como grupo en lugar del individualismo. De ese modo disfrutamos de preciosas combinaciones y, además, del juego de todo el colectivo, ya que, para llegar al máximo necesitamos a todos los chicos. A todos.

Y ahora a preparar el decisivo próximo partido contra Distrito. Y esos no se van a quedar en 27 puntos…