Junior B

Crónica Campeonato de Madrid Federado: Campeón Junior “B”

Por fin llegó la fecha tan ansiada por nuestros jugadores, desde el 24 de agosto que empezamos a entrenar hasta el sábado 21/05/2016 más de 110 sesiones de entrenamiento en pista, más sus físicos pasando frío y fatigas y por fin todo se iba a resumir en 40 minutos. La semana anterior ya se había encarrilado la final ganando con muchísimo trabajo contra un equipo muy agresivo que puso las cosas muy complicadas y que seguro iba  a intentar por todos los medios intentar remontar los 24 puntos de diferencia. La semana de entrenamientos había sido irregular debido a las ausencias por exámenes de nuestros jugadores y fuimos intentando corregir los fallos cometidos en el partido de ida y anticiparnos a su manera de jugar para imponer nuestro ritmo.

Al final solo el viernes pudimos entrenar todos juntos y realmente todos estaban muy animados y dispuestos a ganar el partido. Y llegó el sábado, muchos nervios, el pabellón lleno de familiares y amigos dispuesto a animar a nuestros chicos, y balón al aire, el primer quinteto compuesto por Pedro de base, Wilmer de escolta, Oliver de alero, Sergio de pivot pequeño y de 5 Ikki  y mal comienzo perdida del salto inicial y primera canasta de Newton, segunda acción perdida en la salida de balón y 0/4 de parcial, parecía que los nervios nos la iban a jugar, un apr de correcciones y nos situamos en el minuto 4 con empate a 8, las cosas no iban como queríamos pero estábamos en el partido.Durante este cuarto apenas se jugó y las acciones eran a favor de Newton que tiro libre tras tiro libre cogía ventaja en el marcador hasta el definitivo fin de cuarto con un 14/18  a su favor. Iniciamos el cuarto con algunos cambios motivados por las faltas y así entraban Olek y Víctor para intentar aumentar el ritmo defensivo y Terrón para intentar asegurar el rebote, este cuarto sigue marcado por la igualdad y por los fallo que cometimos debido al altísima intensidad y presión del equipo contrario, que nos paraba todas las acciones y nos llevaba a perdidas absurdas, en el minuto 5 el marcador reflejaba un empate a 23, que iba variando muy poco a poco a favor de uno y otro terminado el cuarto con el resultado de 34 a 33 a nuestro favor, parecía que estábamos encarrilando el partido.
Descanso charla en el vestuario y conjura para demostrar a nuestras familias y amigos que sabíamos hacerlo mejor, pero las cosas empezaron u triple de Newton y intercambio de canasta no podíamos despegarnos en el marcador y el minuto 5, 44 a 42 a nuestro favor seguía la igualdad, decidimos hacer un ajuste defensivo y colocamos una zona que en principio paró al equipo visitante, 2 tapones seguidos de wilmer nos generaban contraataques fáciles y por primera vez abríamos brecha en el marcador al minuto 7 50 a 42, por fin 8 puntos y las cosas iban mejor de aquí al final del cuarto solo tiros libres y un resultado de 58 a 44 a nuestro favor, el partido parecía acabado. Comenzó el 4º cuarto con la confianza de  que ahora teniamos el partido donde queríamos, nuestra intensidad defensiva aumento y todos los jugadores aportaron en la anotación, en el minuto 4, 65 a 46 a nuestro favor y las acciones en ataque habían aumentado de ritmo y eficacia jugando un gran baloncesto colectivo donde todos aportaron. El equipo visitante intento mantener el tipo, pero el estar cargados de faltas y la eficacia de nuestra defensa robando balones y permitiéndonos correr cerraron el partido con el marcado final de: AlcorcónBasket Junior B 78 / Isaac Newton 54.
Por fin campeones de Primera división con un ratio de 6 partidos a 0 en los playoff y de 20 ganado y 4 perdidos en las fases de clasificación.
Antes de terminar debemos mencionar a todos los que han hecho posible este triunfo. Los jugadores del Junior B por orden de dorsal:
2 Oliver Mora
6 Eduardo Hernández
8 Daniel Prudencio
10 Héctor Hernando
11 Sergio Gil
15 Víctor Ruiz
17 David Terrón
18 Pedro Sandín
20 Javier Arroyo
23 Wilmer Mora
25 Jorge García
Y los cadetes que han completado la plantilla
Olek Bayko
Diego Moreno “Ikki”
Javier Rodríguez
Carlos Martínez
Rodrigo Luna
Sin todos ellos no hubiera sido posible este increíble momento que estamos viviendo, no podemos olvidar la inestimable ayuda del segundo entrenador Alex Rivillas, ya que sin él no estaríamos aquí,y de los padres que haciendo labores de delegados de campo,Bartolome y Juan Antonio, siempre nos han ayudado y al resto de padres y madres, abuelos, hermanos,amigos que durante toda la temporada nos han estado animando para llegar al objetivo final.
Muchísimas Gracias a todos.
Juan Carlos Failde Pérez Entrenador AlcorcónBasket Junior B
Un abrazo