CRONICA CADETE “A”

IMPORTANTE VICTORIA

Visitaba La Canaleja el Ciudad de Móstoles Blanco, único equipo, junto con el nuestro, imbatido hasta la fecha, cosechando unos resultados similares a los de nuestros chicos, con lo que el partido se presentaba como la primera parte de la final por la primera posición, y la victoria daba muchas opciones al ganador para proclamarse campeón de grupo.
Buena asistencia de público, con un nutrido grupo de seguidores mostoleños, equipo rival con buena planta y algo desastroso en el tema de la equipación con camisetas blancas de diverso tipo, sin número ó números iguales, a los que pegaban cinta que se caía y provocaba bastante lío a la hora de confeccionar el acta.

En el aspecto meramente deportivo, primer cuarto de continuas alternativas en la que ninguno de los dos equipos cobra ventajas significativas, acabando con tanteo favorable a los nuestros por dos puntos (19-17).

Segundo cuarto en el que comenzamos mejor que Móstoles, adquiriendo una ventaja máxima de nueve puntos, que fué recortada al final a cinco,(33-28).

Tras el descanso, parcial en contra de 0-9 y máxima desventaja de 33-37. Tiempo muerto y gran reacción, tras una falta intencionada, dos tiros libres convertidos y 3 triples, que nos generan un parcial favorable de 20-1 que rompe el partido y acabamos el cuarto 15 arriba (53-38).

Ultimo cuarto en el que se van alternando canastas consiguiendo una máxima diferencia de 22 puntos (60-38)acabando el partido de forma tranquila con un resultado final de 70-49, consiguiendo además una diferencia de 21 puntos que, en caso de empate a victorias con Móstoles, supone una importante renta para conseguir el objetivo final de ser primeros de grupo.

Queda demostrado, una vez más, que nuestros chicos necesitan jugar con equipos duros y competitivos, que los motiven y hagan sacar lo mejor de ellos, aunque todo apunta a que hasta la vuelta con el Ciudad de Móstoles en el Polideportivo de Los Rosales, no volverán a ponerles en aprietos.

Próximo partido, tras el parón navideño, en Casarrubuelos.

ANOTADORES
4. Sergio Fernández 24
5. Nacho Cano 3
6. Rubén Fernández 3
7. Jorge Moreno 2
9. Jorge Martín 2
10. Daniel Valdi 10
12. Álvaro
13. Iván González 5
14. Pablo Mateo 5
15. Víctor Ruiz 4
16. Iker 12
17. Manuel