Cadete A

Crónica Cadete “A” vs Distrito Olímpico

Primer partido de cuartos de final  del cadete A contra el segundo del grupo 1, un partido a priori complicado por los números del rival y por la situación de la temporada en la que estamos, los nervios empiezan a aflorar en algunos jugadores y eso hace resentirse al equipo.
El inicio por parte de nuestro equipo fue fulgurante con dos robos y contraataques que nos hizo colocarnos 0/4 de parcial, pero fue solo un espejismos, la contestación del rival triple y tiro de 2 que les ponía delante en le marcador, lo hablado en la previa sobre su mejor tirador el número 7, se cumplía primer balón que tocaba y triple.Este primer cuarto fue un toma y daca constante, nuestra defensa no funcionaba y la eficacia en el exterior del equipo local, no nos dejaba abrir el marcador, al final de este cuarto 13 a 14 a nuestro favor. El segundo más de lo mismo, fallos en ataque poca concentración defensiva y los tiradores locales a lo suyo 2 triples mas del 7 y otro del 8 nos llevan al final de la primera parte con un pobrísimo 24 a 25 a nuestro favor.
Charla en el descanso y conjura para hacer las cosas mejor, desde el inicio la defensa aumento un 100% y el acierto que no habíamos tenido en la primera parte apareció durante la segunda con 4 triples, por fin abríamos brecha en el marcador y impedíamos jugar al rival al final un parcial de 2 a 21, finalizado con un 26 a 46. Empezábamos el último cuarto con una ventaja cómoda para rematar el partido, el equipo local volvió a encontrar la puntería y añadido a la falta de acierto de nuestro equipo  en los tiros libres, permitió acortar diferencias y dejar un resultado corto pero que podría ser suficiente para pasar a la siguiente fase.
Debemos de hacer un esfuerzo tanto en lo físico como en lo defensivo para volver a mostrar la realidad de nuestro juego, si queremos llegar a la final de Madrid.
Resultado final: Plenilunio Distrito Olímpico 40 – Cadete A 55