Crónica CADETE “A” : Campeón de Madrid 1ª Federado

FINAL CADETE A   05/06/2016

CADETE CREFF/ HOLA – ALCORCÓN BASKET CADETE A

Inolvidable día el de ayer para nuestro equipo Cadete A, después de tantos meses trabajando tuvieron su premio y culminaron una gran temporada haciendo un récord de 25 partidos ganados de 25 jugados.
La final contra un gran rival, el equipo Creff-Hola, que había solventado su semifinal con una enorme suficiencia se presumía muy dificil; las dos semanas previas a la final habían sido de nervios y mucho trabajo, nadie quería fallar en esta cita tan importante. El equipo contrario que nos superaba en centímetros y con algunos jugadores de gran talento, sobre todo en los puestos de bases, escoltas y aleros, era justo el punto de inflexión para saber si éramos un gran equipo o no.
El partido empezó claramente con los dos equipos marcados por los nervios de jugar una final, a pesar de esto, el equipo de Creff parecía más cómodo en el campo y durante los primeros instantes el juego fue de idas y venidas con fallos por parte de los dos equipos pero nuestro rival cometía menos fallos que nosotros, en el minuto 2, Creff abrió el marcador con 2 buenas acciones de su jugador número 7 con un triple y un robo para contraataque con canasta de 2.

5/0 de salida y nosotros  lo que ganábamos en defensa con buenas acciones y rebotes, lo perdíamos en ataque. En el minuto 3 primera canasta nuestra, desde este momento nos situamos mejor en el campo y empezamos a jugar con menos errores y a ver aro.

El juego siguió con Intercambio de canastas y errores, donde el equipo de Creff llegó a tener ventajas de 7 puntos hasta  el minuto 9, en este último minuto comenzó nuestra remontada. Triple para cerrar el cuarto y 4 abajo para acabar con 17 a 13 a favor de Creff.
Comenzó el segundo cuarto, salimos decididos a dar la vuelta al marcador siendo más agresivos en defensa y teniendo más paciencia en ataque para minimizar los errores del principio con demasiadas perdidas. Nos situamos en una zona presionante para forzar a nuestro rival a no jugar cómodo y dio resultado, comenzaron sus problemas en la salida del balón, lo que nos propició recuperaciones para llegar en transiciones o contraataques generándonos un parcial de 13/0 dejando el marcador en el minuto 4 de este 2º cuarto 17 a 26 a nuestro favor, parecía que habíamos empezado a dominar el partido y nuestro ataques funcionaban sobre el plan previsto contra sus puntos débiles, durante este periodo Creff solo había conseguido marcar 6 puntos y nosotros 23.

Resultado al descanso de 23 a 36 a favor nuestro. Lo negativo de este segundo cuarto fue la lesión de Javier Rodriguez uno de nuestros aleros, que ya no regresaría al partido y nos dejaba un poco corta  la rotación en ese puesto porque teníamos varios jugadores importantes con 2/3 faltas.

Charla en el vestuario para reclamar más intensidad y menos errores,  las 15 pérdidas de balón hasta este momento nos hacían mucho daño y los nervios de algunos jugadores que no acababan de entrar en el partido por la presión del momento.
El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad defensiva y mejor juego colectivo en nuestro equipo, aparecieron nuestros tiradores y la diferencia se aumentó, ahora sí que teníamos el control del partido, nuestro ataque hacía daño en los puntos débiles del rival y la diferencia siguió aumentando terminando este tercer periodo con un resultado de 32 – 53 a nuestro favor, 21 puntos que nos permitían controlar el tiempo de juego y que el equipo rival tuviera que precipitarse para llegar rápido a situaciones de ataque, lo que en muchas ocasiones les hizo perder posesiones.

Durante el último periodo nuestro juego se asentó y todas las rotaciones de nuestro equipo funcionaron aportando todos en ataque y defensa, llegando en el minuto 3 de este cuarto con una diferencia máxima de más 27 a nuestro favor 32-59, a partir de aquí nuestro juego se relajo y Creff siguió trabajando para acortar el marcador; con los dos equipos en bonus las acciones de tiro libre marcaron el final del partido, la mala definición en este apartado nos hizo hacer un paupérrimo 0 de 10, y solo alguna acción aislada de juego nos permitió anotar, el equipo rival con más acierto en los libres, lograr acercarse en el marcador rebajando 4 puntos de diferencia dejando un resultado final de:

Creff-Hola 42 – Alcorcón Basket 67

Al final una diferencia de 25 puntos y la enorme alegría de proclamarse campeones de Madrid.

Esta última crónica de la temporada, es un homenaje a los 14 jugadores del Cadete A que desde el 24 de agosto de 2015 han trabajado sin descanso para poder cumplir este objetivo, MUCHISIMAS GRACIAS.

También quiero agradecer al delegado del equipo y a los padres que nos ayudaron haciendo mesas, a los que nos han seguido durante toda la temporada en todos los campos donde hemos jugado, padres, hermanos, abuelos, tíos, compañeros del club y amigos que nos han animado desde el primer momento.

No puedo olvidarme de los segundos entrenadores que han trabajado con nosotros, aportando sus consejos y ayuda, así como  a la fotógrafa que ha dejado a jugadores y padres bonitos recuerdos de la temporada.

Y por último agradecer a la directiva del Club, a la saliente y a la actual, a la encargada de ropa y labores administrativas, (que la volvemos un poco loca con nuestras peticiones) a todos los compañeros entrenadores del club por su amistad y apoyo, al Director Técnico y al Director de Cantera todas las facilidades y apoyo que nos han dado desde el primer momento para poder trabajar y cerrar esta temporada con este resultado.

 

¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

Juan Carlos Failde

Entrenador del Cadete A