Crónica Benjamin 2006 vs CB Las Rozas

Partido de vuelta ante Las Rozas C. B. correspondiente a la segunda fase del campeonato, afrontado, como siempre, con la idea de luchar cada minuto por la victoria, independientemente del rival que esté delante, incluidos los actuales campeones. De nuevo una baja inoportuna en el equipo, la de Marcos en esta ocasión, que no pudo estar físicamente con sus compañeros, aunque sí en espíritu.

Fenomenal arranque de partido el de nuestro equipo, muy concentrado y plantando cara a los locales, que ciertamente se vieron sorprendidos. Dos primeros sextos peleados y jugados con intensidad y confianza en ambos lados de la cancha, en defensa y en ataque. Al descanso se llegó con el partido sentenciado, por errores propios y aciertos del contrario. En el tercer sexto se dieron las condiciones de buen juego local y mal juego visitante que nos hicieron despertar del sueño.

Tras el descanso, sin llegar a desarrollar un gran juego, se mantuvo el tipo, a pesar de las dos rémoras que nos acompañaron desde el tercer periodo: las pérdidas de balón y una alarmante pasividad a la hora de capturar rebotes. Y es que en la faceta reboteadora nuestro equipo arrastra un déficit que no termina de atenuarse, lo que supone un buen número de puntos recibidos en segundas, terceras, cuartas y hasta quintas oportunidades de nuestros oponentes, además de perdernos la posibilidad de anotar si no lo hacemos en nuestro primer y único tiro a canasta. Aparte de entrenamiento, el poderío reboteador de un jugador es también una cuestión de actitud. Falta hambre de balón y sobra acompañarlo con la vista. Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Para nuestros chicos, si el balón no va a la mano, la mano no irá al balón. Ojalá podamos mejorar en este aspecto del juego de cara a las próximas y trascendentales citas, lo que nos daría un plus de efectividad.

Después de habernos enfrentado en dos ocasiones al equipo de referencia de la categoría, podemos concluir que tal vez nuestra primera victoria no esté lejos, aunque todavía nos quedan por subir uno o dos escalones. Analizando los guarismos parciales del sábado, si exceptuamos el fatídico tercer sexto, vemos que no estamos a mucha distancia, de igual manera que ocurrió en el encuentro de la primera vuelta. El problema es que para disputarles el triunfo necesitamos estar los seis periodos al 200%, y eso es complicado. Un bache frente a cualquier otro rival supone un esfuerzo adicional, mientras que ante Las Rozas implica decir adiós a cualquier posibilidad de triunfo. Por tanto, creo que a pesar de la derrota disponemos de argumentos objetivos para seguir creyendo en el equipo, más allá de nuestros fervientes deseos.

Ahora, un buen número de entrenamientos por delante y un breve periodo de descanso por el paréntesis vacacional. Trabajo duro y recarga de baterías para afrontar los tres últimos partidos de la segunda fase, el primero de ellos en la pista de San Fernando, que se antoja trascendental a la hora de conseguir la segunda plaza del grupo. Esfuerzo, carácter y lucha, unidos al megáfono de la grada, resultarán decisivos para que salgamos victoriosos. Hasta entonces, felices vacaciones para el equipo y sus incondicionales.