Crónica Autonómica vs Basket Escurialense

Volvía el Autonómica unos meses después a la competición oficial en el Cole Santo Domingo tras aquel día aciago en cuartos de final, que tan cerca estuvo de conseguirse ese pase soñado para el ascenso.

Tras un pequeño descalabro en la primera jornada en Alcobendas, debido a las bajas en ese partido y un equipo mermado, y un equipo local mucho mas veterano y hecho, que aprovecharon la situación para cebarse en el marcador.

Enfrente para recuperar sensaciones un equipo de Playoff de la temporada pasada, Escurialense.

En el partido se mantuvo desde el 3-0 inicial hasta el pitido final por delante nuestro conjunto lo que demuestra el control en todo momento del encuentro y el marcador pero con distintas fases de mejor juego y algunos pequeños despistes que hay que seguir mejorando.

La primera parte fue intensa y se llegaron a obtener ventajas de 12 puntos, pero algunos despistes defensivos unido al acierto exterior del equipo del Escorial durante toda la primera mitad permitió seguir soñando a los del norte de Madrid en conseguir la victoria. (40-34)

Pero una buena salida en el tercer cuarto mantuvo a raya los intentos de remontada de los visitantes. Un triple en el último segundo de cuarto permitió alcanzar el 64-48 antes de comenzar el último periodo.

La ventaja fue subiendo progresivamente hasta alcanzar los 23 de ventaja finales, con un Alcorcón Basket cada vez más cómodo en ataque y corriendo más, y sabiendo controlar muy bien los minutos finales y gestionar las ventajas. El marcador final 87-63.

La próxima semana visita al líder invicto junto con Alcobendas, el Newton, un campo siempre difícil pero este es el camino a seguir para conseguir buenos resultados.