Crónica Alevin 2004 “A” vs Distrito Olímpico

El equipo se presentaba a jugar la 1º jornada contra uno de los mejores equipos de la temporada pasada y en su casa, ni más ni menos que Plenilunio Distrito Olímpico.

Quizá esto, añadido al gran ambiente que había en el campo, hizo que nuestros chicos salieran al campo con timidez y un poco acobardados, lo que hizo que nos volviéramos del 1º sexto con un resultado adverso de 8 a 5.

En el segundo cuarto mitigamos un poco estos problemas en el ataque aunque seguíamos sufriendo los contrataques del equipo contrario, todo esto dejo el marcador en 18 a 17 en contra al final del 2º sexto.

El 3º sexto volvió a ser un cuarto equilibrado en el que nuestros chicos siguieron creciendo en el control del partido poco a poco y pudimos ampliar ligeramente la ventaja hasta un 26 a 32.

Tras el descanso tuvimos un 4º periodo lleno de emociones, le empezamos muy bien con una gran defensa y un ataque incisivo y organizado, lo que nos llevó a endosar un parcial de salida favorable de 10 a 0. Tras un tiempo muerto el equipo contrario salió con una defensa más agresiva, lo que causo una desorganización de nuestro ataque que fue penalizado a través de contrataques para acabar el sexto con un tanteo de 36 a 42.

Los dos últimos sextos fueron dominados por nuestros chicos con una gran defensa y un ataque que ya no volvió a perder el orden hasta el final, lo que poco a poco nos hizo distanciarnos en el marcador hasta el 47 a 65 final.

Gran victoria contra uno de nuestros rivales directos, ahora solo nos queda seguir trabajando y esperar el próximo partido contra Brains “A”.