Crónica Alevín 2004 “A” vs Brains

Nuestros actuales Campeones de Madrid llegaban a su cruce de cuartos de final tras un deambular poco convincente en la Liga Regular, desterrados por los resultados a la parte más complicada del cuadro.

El enfrentamiento de octavos no era un referente porque nos esperaba el Colegio Brains, único equipo capaz en estos dos años de ganarnos en Los Cantos y favorito en la eliminatoria.

Llegaba lo serio…. Conscientes de lo que había en juego, nuestros chicos se echaron a la cancha con mirada desafiante y la cabeza bien fría. Este equipo se mueve infinitamente mejor en la adversidad que en la comodidad. La bola vuela más rápido, los movimientos son más precisos, las defensas más contundentes.

Fue arriesgada la decisión de afrontar el primer cuarto con todos los centímetros disponibles y de sembrar el campo en el segundo con el talento de los jugones del equipo. Salió bien… cierto que al descanso se llegó siete puntos abajo, pero la sensación de que teníamos el partido en nuestras manos era muy evidente.

A pesar de jugar  incomodos  por esos arbitrajes del Mini que permiten excesivo contacto frente a jugadores grandes  y de nuestra falta de acierto en los tiros libres (muy preocupante en los últimos encuentros), estábamos en el partido.

Y le dimos la vuelta: Sergio y Harold empezaron a adueñarse con mucho sufrimiento de las zonas, Eneko con sus cambios de ritmo y sus triples, Darío con su velocidad, esos Jorge, Diego, Mario, David y Carlos luchando cada balón, por aquí un tapón de Alex, por allá una asistencia made in NBA de ese mágico Abel… (¡qué talento hay en esa cabeza!). Todos sumando. Final del quinto: 56-59, tres arriba. Era posible…
En el debe: Toño, muy serio todo el partido, expulsado por acumulación; el acierto en los tiros libres no mejoraba (sólo 2 puntos desde la línea frente a los 21 del rival);

En el último cuarto unos pocos minutos de imprecisión en nuestros chicos, sumados al talento del equipo contrario  nos condenó a un parcial de 16 a 7 para un resultado final de 72-66 y todo por decidir en Los Cantos el próximo domingo a las 17:00 horas.

Las sensaciones son buenas, los errores a corregir subsanables, y la actitud del equipo va a ser la de unos Campeones de Madrid que no van a conformarse con remontar esos seis puntos de desventaja. Seguro que no… Tan seguro como que nuestro pabellón se llenará para empujar a estos cracks a las semifinales del Campeonato y dar otra alegría a nuestro Alcorcón Basket.