Crónica Alevin 2003 “A” vs Arroyomolinos

ALCORCÓN BASKET “A” 58 – ARROYOMOLINOS, C.B. 6

En el esquema de competición de la “serie B” (que tan bien nos conocemos después de dos años) la emoción reside en dilucidar quién consigue ser campeón del grupo para continuar en la pelea por el título; una vez se despeja esa incógnita, para bien o para mal, los partidos carecen de esa motivación y resta solo el disfrutar una mañana jugando al deporte que te gusta (que no es poco).

En nuestro caso, el orden de dificultad de rivales parecía estar dispuesto de mayor a menor, por lo que, una vez solventados positivamente los dos primeros encuentros, el resto del calendario no debería ofrecernos mayores sobresaltos. Y con este planteamiento afrontábamos el partido en casa ante Arroyomolinos, al que ya nos enfrentamos en esta fase hace dos años, con victoria trabajada en aquel entonces.

La diferencia entre ambos equipos hoy en día es bastante más amplia, aunque no se mostró en la pista durante el primer periodo, que terminó con una exigua ventaja (7-4). A partir de ahí, los chicos entraron ya enchufados y decididos a resolver por la vía rápida, no cediendo a los visitantes ni una sola canasta en juego hasta el cierre del marcador, que se produjo tras una salida en tromba al inicio del cuarto sexto. El tiempo restante se dedicó a entrenar movimientos en los que hay todavía mucho por perfeccionar.

Quedan aún por delante cinco partidos más en esta fase en los que existe el riesgo de caer en una autocomplacencia engañosa; a partir de febrero las cosas cambiarán -y mucho- y debemos estar preparados para afrontar esos nuevos desafíos. Lo cierto es que no lo estamos y será difícil progresar y encontrar la motivación adecuada sin la exigencia de un marcador apretado, pero ambas cosas dependen de nosotros. Solo de nosotros.