Crónica Alevín 2002 “B”

ALCORCÓN BASKET  “B” vs  SPINOLA CHAMARTÍN

Ruleta rusa (51-49)

 

En la  tercera jornada del Grupo 9 clasificación de la competición federada volvíamos a repetir  como local.  En este caso nos visitaba el club Spínola Chamartín, último clasificado del grupo y que no conocía la victoria, si bien por lo mostrado en el partido de hoy  su juego está  claramente por encima de su clasificación.  El encuentro, al igual que el anterior antes del parón por el puente de todos los Santos frente al San Agustín, se convirtió en  un tobogán con  vertiginosas  subidas   y bajadas, que se resolvió en otro final no apto para cardíacos, tras nueva  épica remontada  del Alevín “B” en el último sexto. Parece que el hermano menor  de la categoría de 2002 se ha abonado  a tener que disputar   las victorias hasta el último segundo.

 P1090212

En lo que fue el encuentro en los seis períodos en los que se disecciono, en el primero, fue un calco al de la última jornada. Canasta inicial de los nuestros,  para caer  posteriormente en la precipitación en los pases que provocó numerosas perdidas de balón, ciertos desajustes defensivos y desacierto de cara al aro, circunstancias que aprovechó el rival para tomar la iniciativa en el marcador y llegar al término del sexto con una ventaja de cinco puntos (6-11). En el segundo, comenzó fuerte Alcorcón y con un parcial 8-1 se puso por delante en el marcador (14-12), pero el visitante se repuso  y endosó otro parcial 2-8, equilibrando la balanza en el este período (16-20 al final del mismo). En el tercero, salida con el cuchillo entre los dientes del Alevín “B”. Un  13-7  le vuelve a aupar en el marcador, pero los madrileños  neutralizan  la reacción a base de una  buena defensa y consiguen irse por encima en el tanteador  por un solo punto (29-30) al final de la primera parte, dejando el duelo con las espadas en todo lo alto para el segundo acto. Tras la reanudación, los nuestros se vieron sorprendidos por una defensa pegajosa del rival, acompañado  de un aceptable tiro exterior para lo que es la categoría,  coincidiendo nuevamente con la precipitación en el juego de ataque del equipo local, que llevo a cobrar al contrario una ventaja de 7 puntos al final del cuarto (33-40). En el quinto, la defensa visitante seguía imponiendo su ley, logrando su mayor ventaja en el partido (35-46). Pero un parcial de 5-0 tras una buena reacción redujo la desventaja a  sólo 6 puntos (40-46) lo que nos  metía de nuevo en el partido.  Y llegamos al último y decisivo sexto. Por aquel entonces la defensa rival ya no presionaba tanto y el bajón físico que experimentó el Spínola Chamartín fue aprovechado por los locales para dar la estocada   final y consumar la remontada. El período comenzó con un triple del “B” que fue contestado con otro por Spínola Chamartín.  A falta de dos minutos los nuestros perdían de seis puntos (43-49).  Pero a base de iniciativa,  casta,  coraje y acierto  se niveló el encuentro (49-49). Otra canasta de dos  ya puso por delante a los azules  dentro  del último minuto (51-49). Tocaba nadar y guardar la ropa  para defender esta pequeña ventaja . Tuvieron 20 segundos los de Chamartín para igualar o desnivelar el encuentro en la última posesión, pero una defensa numantina  de Alcorcón impidió siquiera se acercaran al aro, terminando el encuentro con otra ajustada y sufrida victoria.

 

En definitiva, segunda conquista  consecutiva de Alcorcón Basket “B” en un encuentro que resulto ser una ruleta rusa con final feliz,  tras remar muchos minutos contra corriente,  como premio al esfuerzo y las ganas que pusieron nuestros niños, aunque en muchas fases del encuentro no estuvieran acertados y se notara lo mucho que aún  hay que mejorar. Sin duda, estos dos apurados triunfos  darán al equipo la autoestima necesaria para que esa mejora sea realidad. ¡Podemos!