Crónica Alevín 2002 “B”

Crónica Alevín 2002 “B”

PARACUELLOS DEL JARAMA  vs  ALCORCÓN BÁSKET “B”

 

         Justa derrota (80-65)

 

En la cuarta jornada del  grupo  noveno de la competición federada  nos tocó visitar  la cancha de Paracuellos  del Jarama, líder invicto del  grupo  ex aequo  con nuestro Alevín 2002 “B”.  El partido se fijó para primera hora de la mañana, por lo que no nos quedó  más remedio que darnos un importante madrugón para llegar con tiempo  a desentumecer  músculos  y dar las últimas consignas técnicas antes del choque. Dice el refranero español que es muy sabio que “no por mucho  madrugar amanece más temprano” y a nuestros chicos no les sentó nada bien el tener que madrugar tanto.  Mal partido en general de los nuestros que no encontraron nunca su sitio en la cancha, cometieron muchas faltas y  fueron  a remolque  al paso que marcaba el  equipo contrario. Falto  intensidad  en el juego en fases decisivas del encuentro,  especialmente en la primera parte,  intensidad que si tuvo el rival junto con un mayor acierto de cara al aro. Estos, en definitiva,  fueron los principales   ingredientes que  bastaron  a los locales para  obtener una  holgada  victoria sobre el Alevín “B”.  Sólo el orgullo y la  tradicional casta  de este equipo evitó que la derrota fuera aún mayor de lo que fue.

 

Pero vayamos al análisis del partido por los distintos períodos en que se disputo. En el primero Paracuellos  salió muy enchufado, mientras el Alevín “B”  aún estaba desperezándose.  De la precipitación, la mala selección de tiro y de la falta de intensidad inicial de los alfareros hizo virtud en su juego el cuadro paracuellense. El primer  período acabó con una moderada  ventaja local de 8 puntos (12-4). En el segundo, siguió la iniciativa  de los del Jarama. Las ventajas se fueron ampliando en el marcador superando por primera vez los diez puntos de diferencia (19-6). No obstante el Alevín “B”  despierta de su letargo y un parcial de 2-12 le  mete de nuevo en la pelea (21-18). Otro pequeño estirón de los anaranjados les lleva a terminar el período con 6 puntos de renta (24-18).  Entramos en el tercero. Muy mal le fue a Alcorcón. Un demoledor parcial  21-2 hace tocar fondo al cuadro visitante (42-20) y sólo otro  parcial de 0-6 mitigó el duro castigo que Paracuellos infringió a nuestro equipo en este período.  Con un preocupante  42-26 acaba esta primera mitad. En el segundo acto todos esperábamos que cambiara  la dinámica  para tener alguna opción.  Dicho y hecho. En el cuarto período el Alevín “B” ya salió con otra cara. Otro parcial de 0-6 acerca a los nuestros en el marcador (42-32). Sin embargo los locales equilibraron el juego y mantuvieron una renta de 12 puntos (54-42) al final del sexto. En el quinto,  los alcorconeros repitieron las buenas sensaciones del anterior período,  consiguiendo incluso reducir la desventaja por debajo  de la barrera psicológica de los diez puntos (62-53)  cuando    se acercaba el    final del período. Una canasta  en el último instante de Paracuellos  le vuelve aupar por encima de los diez puntos (64-53).   Olía a  una nueva remontada, pero esta vez no pudo ser.  En el sexto y último período volvieron los errores de la primera mitad. Otra falta de concentración e intensidad disparó en el marcador a Paracuellos  llegando a tener  una clara ventaja  de  hasta   19 puntos  (78-59)  que terminó de  inclinar el partido hacía el lado local, aunque nuestros chicos maquillaron algo el resultado con un último parcial favorable de 2-6 (80-65 al final del encuentro).

 

En resumen, justo triunfo de Paracuellos del Jarama que supo aprovechar “la pájara” del Alevín “B” del primer tiempo para conseguir un amplio triunfo que no peligró en ningún momento pese  al conato de   reacción en el segundo.  No queda más remedio que pasar página e intentar recuperar las buenas sensaciones que en esta fase estaba demostrando el equipo. Próximo partido  a domicilio frente a  Colegio Caldeiro.