Crónica Alevín 2002 “B”

Crónica Alevín 2002 “B”

CIUDAD DE MÓSTOLES JUAN  vs  ALCORCÓN BASKET “B”

 Triunfo con susto final  (44-47)

En esta segunda jornada del grupo noveno de clasificación de la competición federada, giramos visita a Ciudad de Móstoles Juan en una  mañana lluviosa de Febrero. Dada la cercanía de la cancha rival, el coqueto Polideportivo “Los  Rosales”, se decidió prescindir del autobús y realizar el desplazamiento en vehículos particulares.

El partido, en general, fue muy disputado, eso sí algo trabado en ocasiones,  con un estilo  de juego muy parecido en ambos equipos sostenido en correr  y atacar  directamente  el aro. También  hubo  cierto abuso de  Ciudad de Móstoles Juan   por el tiro exterior del que sacó muy  poco rendimiento y desaprovechando  de esta forma la faceta rebotadora que sí dominó de forma clara.  El Alevín 2002 “B” pudo, no obstante,  conseguir un triunfo más amplio de lo que el marcador final reflejo, gracias sobre todo a su mejor organización tanto defensiva como ofensiva en muchas fases del encuentro, llegando  a gozar  de una renta de hasta 14 puntos al comienzo del último sexto. Pero parodiando al personaje de la novela de  Robert Louis Stevenson, el Dr. Jekyll (el bueno) se convirtió en Mr. Hide (el malo) por una falta de intensidad  y los nervios finales del Alevín “B” para mantener el resultado espolearon al equipo mostoleño hacia la remontada  que, afortunadamente para los nuestros,  no llegó a consumar  en otro final no apto para cardíacos  al que  parece ya nos tiene acostumbrado este equipo.

Entrando en el análisis del encuentro, en el primer sexto, el equipo local tuvo más empuje. Pronto se puso por delante con un 6-0. A los nuestros les costaba anotar. La primera canasta no llegó hasta bien entrado el sexto.  Otra casi consecutiva acercó a Alcorcón en el tanteador (6-4), pero este mayor empuje de  Ciudad de Móstoles   vuelve a poner tierra de por medio (10-4). Con un triple sobre la bocina de los alfareros se estrecha de nuevo el marcador (10-7 al final del primero). En el segundo período, el Alevín “B” contrarresta la iniciativa local a base de una mejora general del juego colectivo. Se pone por delante  en el marcador por primera vez en el encuentro ya mediado este cuarto (14-16) –ventaja que ya no perdería a lo largo del envite-. Parcial  favorable  de 4-11 en este  período para  colocar arriba de cuatro puntos a los forasteros (14-18). En el tercer sexto,  Ciudad  de Móstoles  Juan intenta de nuevo retomar el dominio  en el juego, pero los nuestros consiguen mantener una  mínima ventaja al final del primer tiempo del partido (22-23).

Tras la reanudación,  el cuarto sexto fue clave en la victoria  final. Alcorcón consigue despegarse en el marcador de su oponente, llegando a superar por primera vez los 10 puntos de renta (24-35)  gracias  en mayor medida al  mejor acierto anotador  en este sexto y a la ofuscación del equipo rival por el tiro exterior  del que no obtuvo beneficio alguno. Con 26-35 acabó el período. En el quinto, Móstoles salió con el mismo empuje inicial del primero, mejorando sus prestaciones anotadoras, lo que permite reducir las distancias en el marcador (33-39), pero los nuestros supieron frenar  bien la reacción local e incluso ampliaron la diferencia hasta los  11  puntos  al final del período (33-44). Con el partido de cara se afrontó ya el último sexto.  La ventaja se amplía hasta los 14 puntos al comienzo del mismo (33-47). Parecía que por fin íbamos a tener un final  de partido placentero.  Nada más lejos de la realidad. Llegó el relax,  los nervios y posteriormente  el pánico  para  mantener  el triunfo que se había trabajado a lo largo del choque. Móstoles se lo fue creyendo poco a poco y a punto estuvo de llegar la  temida remontada. Un parcial de 11-0 para los locales dejó el marcador en el definitivo 44-47 con el que acabó el encuentro con el susto aún metido en el cuerpo de Alcorcón Basket “B”.

En resumen segundo triunfo consecutivo en esta fase, pero que dejó un agridulce sabor de boca  porque pudo ser más amplio, pero la falta de competitividad y relajación en el último sexto a punto estuvo de costarle caro al Alevín “B”. Esto ha de servir de lección  para no volverse a dejar ir en un partido por muy clara que sea la ventaja en el marcador, porque esto es baloncesto, y en este deporte la relajación y los despistes suelen tener un alto precio. La siguiente jornada se descansa y  se retoma la competición el día 8  de Marzo en casa contra el Colegio Virgen de Atocha.