Crónica Alevín 2002 “B”

Crónica  Alevín 2002 “B”

ALCORCÓN BASKET “B” vs CALDEIRO

Épica remontada (45-44)

Comenzamos  esta  segunda fase encuadrados nuevamente en el Grupo 9 de clasificación de la competición federada. Nuestro rival, otro de los  equipos clásicos del  basket madrileño, el  Colegio Caldeiro.  Ni el mismísimo Homero,  padre de la épica griega,  se  hubiera imaginado el desenlace final  del partido,  tras  realizar nuestro Alevín” B” una de las peores primera mitad de partido  que se le recuerdan con  unos pírricos 11 puntos  frente a los aceptables  30 que el equipo colegial se embuchó a su casillero. Los   19  puntos de desventaja que el marcador reflejaba al descanso,  en cualquier otra circunstancia deberían haber  sido definitivos para decantar  el partido a favor de los visitantes, pero  el Alevín “B”, que  a veces parece salido de un guión cinematográfico de Alfred Hitchcock, puro thriller psicológico y de suspense, no bajó los brazos  y al toque de arrebato terminó cosechando   una épica remontada que será  difícil  de olvidar en un partido que comenzó como término, con una canasta  triple, eso sí, afortunadamente, esta última  ganadora para los nuestros,  que no sólo sirvió para dar la  primera ventaja a lo largo del partido sino también para obtener la primera victoria en esta segunda fase.

El hermano pequeño de la categoría Alevín 2002 tuvo que superar por enésima vez la desventaja en altura  del contrario  a base de tesón y coraje. No se arrugó  por ello ante el rival, ni en los peores momentos de la calamitosa primera mitad y peldaño  a peldaño culminó una sensacional remontada iniciada en un fantástico cuarto período y finalizada con un triple en los últimos segundos del partido.

Pero entrando en el análisis del choque,  en el   primer período, el Alevín “B” entró bastante despistado a la cancha. Todo lo contrario de Caldeiro, que en su primera jugada de ataque consiguió una canasta triple. Y pese a que a renglón seguido una canasta del equipo local   acortó diferencias, este se fue diluyendo en este período,  aprovechando el equipo forastero para ir incrementando  poco a poco su ventaja en el marcador hasta un inquietante 4-14 con que finalizó el período. En el segundo,  se equilibró algo el partido. Caldeiro no anotaba ya con la fluidez del primer período, pero los nuestros tampoco conseguían anotar. Con un rácano 4-2  de parcial acabó el segundo período (8-16). En el tercero, se apagaron las  luces al Alevín “B”. No pudo superar en este período a la defensa  presión que desde muy arriba hacían los madrileños y el aro  rival  se hacía  inexpugnable.  Sólo se transformaron 3 puntos. Caldeiro,  sin embargo consiguió un buen número  de tantos (14) lo que les aupaba al descanso con una importante renta de 19 puntos que parecía anunciar una solvente victoria   foránea (11-30).  Pero en la reanudación,  todo cambió de forma radical. El equipo alcorconero   salió con otro brío y endosó  de salida al rival  un 9-0 de parcial. Intentaron reaccionar los visitantes con 4  puntos  seguidos, elevando la diferencia a 14 puntos, pero otro arreón local al final del  sexto dejó el partido abierto al reducir en 11 puntos la renta que el rival tenía al descanso (26-34). En este período se había conseguido más puntos que en toda  la primera parte (15). En el quinto,  comenzó con las buenas sensaciones que el anterior. Otro 6-0 apretó el partido en un puño (32-34). Caldeiro intenta nuevamente marcharse en el marcador con dos canastas (32-38), pero otras de los alfareros  enjugan la desventaja  nuevamente a dos puntos (36-38).  Sin embargo el visitante con tres puntos al final del sexto  vuelve a incrementar su ventaja hasta los 5 puntos (36-41). Y llegamos al último, con todo el partido por decidir por lo  que se había visto en los dos sextos precedentes.   Caldeiro consigue  sus  únicos tres puntos de este sexto al principio, dejando nuevamente el partido cuesta arriba (36-44). Pero el Alevín ” B” no había dicho su última palabra. Otro 6-0 de parcial le  vuelve a  meter en el partido  (42-44). Tras unos ataques fallidos de uno y otro equipo, llegó la canasta que decidió el encuentro, un sensacional triple in extremis. No tuvo tiempo  Caldeiro para  llegar a nuestro aro.  Final y  triunfo por la mínima (45-44) tras una épica remontada.

En definitiva, buen comienzo del Alcorcón Basket “B” con su primer triunfo  en esta fase  tras  dar la vuelta a un partido que nadie hubiera apostado que podía ganar tras lo visto en la  primera mitad. Próximo partido a domicilio ante nuestros  vecinos de  Ciudad de Móstoles Juan.

         P1110187