Crónica Alevín 2002 “B”

VILLA VALDEMORO vs ALCORCÓN BASKET “B”

 

No  pudo ser (51-49)

 

En la última jornada del Grupo 9 de clasificación de la competición federada, rendíamos visita al club Villa de Valdemoro con un goloso premio en liza; la tercera plaza del grupo que permite  disputar la siguiente fase contra mejores rivales y en un grupo de seis equipos.  El encuentro, como se preveía, fue un toma y daca constante, jugado de poder a poder,  muy emocionante, que se resolvió al final gracias al acierto del equipo local en el tiro exterior y donde los nuestros ofrecieron una notable imagen frente a un equipo muy superior en centímetros al que se  supo contrarrestar esta desventaja gracias a un juego vivaz, rápido, aguerrido, de  buena defensa con manos rápidas dispuestas a cortar las líneas de pases que desconcertó en muchas fases del partido al rival, viéndose este  obligado a frenar al equipo alfarero a base de faltas.  Sin embargo este buen trabajo colectivo no vino acompañado de un aceptable porcentaje de acierto en el tiro, especialmente en  los muchos tiros libres  que desperdició el Alevín B que al final lastraron y condicionaron decisivamente el resultado final.

En lo que fue el partido, desde el primer sexto  se planteo una lucha sin cuartel entre ambos equipos. Cada uno con su estilo. El equipo Valdemoreño jugaba con cierto abuso en el  tiro exterior y metiendo  balones  en la pintura a sus jugadores altos intentando aprovechar su mayor  estatura y  envergadura.  Los nuestros, por el contrario, buscaron    un juego planteado a base de presionar, robar y correr para evitar el posicionamiento defensivo del contrario que dificultaba las acciones de ataque por la evidente desventaja en centímetros. Ninguno de los dos equipos consiguió  despegarse en el marcador y con ligera ventaja local acabó el sexto (10-7). En el segundo, buena salida del Alevín ”B” que tiene como  premio la primera ventaja en el marcador (10-11).  No obstante el sexto se cerró con  máxima igualdad (13-13). En el tercero, los nuestros mantuvieron la buena tónica defensiva mostrada, pero  los malos porcentajes  de cara al aro, sobre todo en los tiros libres determinó que el rival cobrara su máxima ventaja a lo largo del partido (20-15) al final del período. Tras el descanso, ya en el cuarto sexto, una salida en tromba del equipo Alcorcón Basket “B”  con un parcial de (0-12)  permitió cobrar la máxima ventaja que tuvo uno u otro equipo en el choque (20-27). Reacciona el equipo contrario y otro parcial esta vez desfavorable de 8-4, aprieta  el  marcador (28-31). En el quinto poco variaron las cosas  y el equipo visitante consiguió mantener una pequeña ventaja en el marcador (40-42). Y llegamos al decisivo último período. El  Villa Valdemoro iguala el encuentro (42-42). Pero rápidamente Alcorcón recupera ventaja que incluso llega a ampliarla a cuatro puntos (42-46). Sin embargo cuando más  parecía el encuentro controlado por el equipo azul, un triple desde la esquina del equipo local pone el partido en un puño (45-46). Entonces apareció de nuevo los nervios y la precipitación en ataque del Alevín” B”. Otra canasta del rival le otorga un punto de ventaja (47-46) en el tanteador. Los nuestros se sobreponen y vuelven a cobrar ventaja   (47-48) con una canasta de dos puntos. El contrario aprovecha un tiro libre y empata el marcador (48-48). Una  pérdida de balón provoca un ataque del equipo sureño que acaba con un triple con algo de fortuna que pone ya en los últimos segundos una desventaja en el marcador que resultaría imposible de remotar (51-48). El Alevín “B” dispuso de un ataque que terminó en falta. El primer tiro libre se convirtió (51-49). Pero el segundo no toco ni aro. Balón para el equipo local y se acabó el encuentro. Quizá Alcorcón Basket Alevín “B” mereció algo más que está derrota ajustada, pero su desacierto y precipitación en los minutos finales le condeno a irse de vació de la cancha rival.

En definitiva, estuvo muy cerca la hazaña  pero no pudo ser. Acaba esta segunda fase con 4 victorias y 6 derrotas al igual que Villa de Valdemoro, pero el basket average le favorece y le otorga la tercera plaza en detrimento de nuestro equipo. Jugaremos la segunda fase  en un grupo de cinco equipos  encuadrados nuevamente en el noveno Grupo. Nuestros rivales, salvo error u omisión, serán Paracuellos del Jarama, Caldeiro,  Virgen de Atocha y Monserrat o Ciudad de Móstoles Juan debido a que en el Grupo 12 todavía hay partidos pendientes de disputarse.