Crónica Alevín 2002 “B”

Crónica Alevín 2002 “B”

 

             COLEGIO CALDEIRO VS ALCORCÓN BASKET “B”

 

Lo  que mal empieza mal acaba    (57-43)

 

 

En la jornada sexta del Grupo Noveno de clasificación en la competición federada, volvimos a jugar domicilio. En este caso, el rival de turno era el  Colegio Caldeiro en una faena complicada de lidiar, permítase el símil taurino  por la proximidad de las instalaciones de este Colegio con el “Coso Taurino” de las Ventas. Mañana que empezó muy gris, con una ligera llovizna y que posteriormente se torno en soleada a la hora del partido, alejándose así de forma definitiva  el fantasma de la suspensión, dado que como suele ser habitual cuando nuestro rival es un Colegio el partido se disputo en el patio escolar, al aire libre.

 

Dicen que  a los villanos  y gentes de mal vivir  no les gustan los hijos con “buenos principios”. Pero también volviendo a recurrir al sabio refranero español, “lo que mal empieza mal acaba”.  Y esto es lo que sucedió. Otro horrible comienzo de encuentro condicionó este, de tal forma que luego fue del todo imposible de remontar como si  ocurrió en la primera vuelta.  El partido  siguió con los mismos derroteros que el anterior en Paracuellos . Fue un calco. Despiste inicial, el rival cobra rápida ventaja y luego toca ir a remolque.  Con está dinámica  y ante rivales de similares características, siempre o casi siempre se acaba perdiendo como en esta ocasión.

 

La disección del encuentro por sextos se puede resumir en la siguiente. El primero,  salida  a toque de carga del Séptimo de Caballería  de los colegiales sorprendiendo a un despistado Alevín “B”.  En  los  cuatros primeros ataques 9 puntos consecutivos. Ello obliga pedir rápidamente  tiempo muerto a nuestro entrenador para reorganizar el equipo y de paso cortar la racha local. Parece que el tiempo muerto surte efecto y se equilibra algo el sexto  con un parcial igualado (6-6). Con 15-6 termina. El segundo comienza con una mejor cara. Dos canastas consecutivas  aprieta el marcador (15-6).  Caldeiro no quiere sorpresas y vuelve a marcar distancias al final del  sexto (26-15). En el tercero, Alcorcón consiguió equilibrar algo el empuje local, pero no vino acompañado de acierto en la faceta anotadora (8-4), por lo que se incrementó la ventaja del rival al final de los tres primeros períodos (34-19). Cambio de tercio. En el cuarto se agudizó los problemas anotadores de Alevín “B” 2002. Ni un solo punto. Afortunadamente Caldeiro no atravesó su mejor racha anotadora y sólo hizo 6 puntos. Sin embargo  la ventaja para los de la Avenida de los Toreros se elevó a 21 puntos al final del sexto  (40-19) que dejó a Alcorcón Basket  “B” herido de muerte junto a las tablas listo para el descabello.

 

Sólo el orgullo y las ganas de competir de nuestro  equipo florecieron  en los dos últimos sextos. Entonces sí apareció la intensidad defensiva  y el acierto anotador que se había echado en falta desde el principio. Un 27-35 de parcial favorable en estos dos últimos períodos  maquilló  el resultado final evitando una derrota de mayor  bulto, que no hubiera sido  fiel reflejo de las diferencias entre uno y  otro equipo.  Con 46-29 acabo el quinto y finalmente con  57-43 el último sexto y el partido.

 

En definitiva, indiscutible victoria de Colegio Caldeiro basada en las ganas de conseguir la victoria a base de empuje y acierto  desde el  primer momento   frente falta de intensidad    inicial del Alevín “B”, que si bien volvió a reaccionar en el tercio final del encuentro no fue suficiente para  evitar cosechar otra amplia derrota en esta fase. Esperemos,  estos dos partidos sirvan de experiencia para darse cuenta que los partidos hay que salir a disputarlos desde el primer minuto y no dejar los deberes para el final. Próximo partido en casa con Ciudad de Móstoles Juan.