Crónica Alevín 2002 “A”

ALCORCON BASKET ´A´ 69 – 66  TUENTI MOVIL ESTUDIANTES LUCAS

 

El sábado nuestro Alevín afrontaba un muy complicado partido frente al Tuenti Móvil Estudiantes Lucas, un rival que venia fortalecido de su victoria frente a Espacio Torrelodones. El partido empezaba con un poco de retraso y en una mañana fría en Los Cantos pero se respiraba el aire de importancia que trascendía en el partido.

Nuestros jugadores comenzaron muy enchufados en el primer sexto y dieron el primer tirón del partido, hasta el 16-6, y demostraron que en casa es un equipo muy fuerte y sus inicios son fulgurantes. En el segundo y tercer sexto se mantuvo la ventaja en el marcador y el control del equipo local, al descanso 31-23, muy intenso y con el Estu demostrando lo peleón que puede llegar a ser en este grupo 1. Destacar la primera parte de juego colectivo de nuestros chicos en la que 7 de los 11 jugadores anotaron en los 3 primeros sextos.

La segunda parte vino cargado de nervios, tensión y sangre fría. El cuarto sexto se antojaba fundamental y parecía que los nuestros lo encaraban bien con 12 puntos de ventaja, pero 2 minutos finales cargados de errores dejaron en tan solo 6 puntos la ventaja (47-41). El quinto sexto fue un intercambio de golpes en el que el Estu saco de nuevo una ligera ventaja y apretó mas aun el marcador, 54-51.

Y llegamos al envite final, en el cual se demostró el nivel competitivo del equipo, en una situación difícil consiguió afrontar el partido y sacarlo adelante. Las primeras ventajas del sexto fueron claves, 65-58. Pero el orgullo estudiantil llevo el marcador hasta el 65-64 con un parcial de 7-0. A partir de ahí las ultimas decisiones en los ataques fueron muy acertadas, el acierto en los tiros libres vital y la defensa con la intensidad adecuada, para el definitivo 69-66.

Tercera victoria del equipo en este grupo 1, en el que seguimos segundos y una nueva demostración de que los partidos en Los Cantos para los equipos visitantes serán muy difíciles de arrebatar, y tendrán que sudar para ello. La semana que viene visitamos el durisimo campo de 3 Cantos en busca de la cuarta y cerrar una magnifica primera vuelta.

Enhorabuena equipo!

 

Jaime (-), Oscar (7), Raul (-), Alex (-), Raul F. (7) , Alonso (2), Adri (13), Chechu (17), Prisco (-), Pablo (9), Juan (12)