Crónica Alevín 2002 “A”: Los nervios y el rival pesaron demasiado.

El sábado se presentaba el partido más difícil que se puede disputar en la categoría alevín a día de hoy. Visitar el campo de Distrito Olímpico 2002 en los últimos años, es sinónimo de derrota, pero aun así el equipo iba a intentar competir y dejar el pabellón bien alto. Pero los nervios de los nuestros y la sobriedad de un equipo que juega de memoria hicieron resquebrajarse esa intención inicial y a los nuestros les pudo la situación.

El partido comenzó con muchos errores en el lanzamiento por parte de ambos, el partido muy frió, y las defensas predominando. El primer sexto, 2-2, y el primer arreón del equipo local se contuvo. El segundo sexto ya fue otra historia, con la salida de su jugador grande, nuestro equipo sufrió muchísimo en el rebote y la lucha desigual en los tableros nos distanció en el marcador. El tercer sexto fue la confirmación de que nuestros chicos no estaban en su mejor día, sobre todo en el ataque, los nervios pesaban mucho y las canastas no entraban. Al descanso 32-6.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo, la defensa de Distrito iba en aumento y cada canasta era un sufrimiento. Con el partido resuelto, en el quinto y sexto periodo el equipo se soltó y demostró algo de su juego, del que venia haciendo en partidos anteriores frente a grandes rivales también. El marcador final 67-22.

La sensación, que hay mucho trabajo por delante, mucho margen de mejora y que el partido de vuelta sera otra historia. Ahora a pensar en el siguiente rival, Estudiantes, el próximo sábado.

A seguir trabajando equipo.