Crónica Alevín 2002: 9 de Marzo 2013

Alcorcón Basket vs Fuenlabrada

 Reacción  tardía (46-59)

 En la quinta jornada nos visitaba el tercer clasificado del grupo, el C. B. Fuenlabrada Cossio. Un partido que se aventuraba muy  interesante ante uno de los equipos que mejor baloncesto practica. Y así fue. Salvo el  horrible tercer sexto,  donde un 0-16 decidió el partido para los fuenlabreños, nuestro equipo compitió  bien estando  a la altura del partido y del rival. La buena imagen ofrecida  ante otro de los grandes equipos   dulcifica  esta nueva derrota,  sobre todo tras el varapalo recibido en la jornada anterior ante el Fundal Alcobendas.

 

alevin_2002_20130309_4 alevin_2002_20130309_3
alevin_2002_20130309_2 alevin_2002_20130309_1

En lo que fue el encuentro, nuestro equipo salió sin complejos en el primer sexto. No hubo  mucho acierto  de cara al aro por ambos equipos y donde los nuestros cobraron ventaja en el marcador  al final de un  período muy igualado (7-4). En el segundo, la igualdad continuó  en el juego y en el marcador. Dura pugna por la supremacía en los tableros. Las defensas volvían a imponerse a los ataques. Un 12-13 con el que finalizó el sexto era reflejo de esa igualdad en el primer tercio del partido. Pero llegó el fatídico tercer sexto. Un horroroso tiempo donde el Alevín 2002 se fue totalmente del partido y dejó que el equipo “toronja”  tomara la iniciativa en el juego, lo que    provocó que se marchara en  el marcador hasta un 12-28 que a la postre sería una losa insalvable para el resto del encuentro. Con  estos 16 puntos de desventaja nos fuimos al descanso. Tras la reanudación  y ya en el cuarto sexto, los nuestros intentaron reponerse del golpe que había sido en anterior período. Hubo mejora, pero Fuenlabrada volvió  imponerse con un parcial de 8-17, que hizo que la desventaja se disparara hasta los 25 puntos (20-45). Se  alejaba  pues toda posibilidad de victoria. En el quinto, el equipo recuperó las sensaciones de los dos primeros sextos y volvió a meterse en el encuentro. En este sexto ya hubo un resultado favorable para los nuestros de 12-9, quedándose el tanteador en un 32-54. Esta buena línea se mantuvo en el último período. Una formidable reacción, aunque eso sí algo tardía, acercaron a los nuestros en el marcador, llegando a estar incluso por debajo de los doce puntos. Finalmente el resultado quedó en un honroso 46-59, que nos dejó un buen sabor de boca por la mejoría  experimentada ante un magnífico equipo como es el de C.B. Fuenlabrada Cossio.

Con este partido se acaba la primera vuelta de la competición. Un balance que si bien no es bueno (1 victoria por  4 derrotas) tampoco ha de considerarse decepcionante  por la entidad de los rivales. Hay que seguir mejorando día a día.