Crónica 1ª Nacional vs Parla

El domingo el 1ª Nacional no solo afrontaba un partido de liga más, sino la oportunidad de prácticamente certificar su liderato en este grupo, a falta del partido ante Distrito Olímpico. La oportunidad era inmejorable, y enfrente un durisimo rival como Parla.

Y así lo demostró el inicio de partido, en el que los parleños comenzaron pisando el acelerador con un 0-7 de parcial. Tras un tiempo muerto el equipo comenzó poco a poco a coger el ritmo de un encuentro muy físico en el que brillaban más las defensas que los ataques.

En el segundo cuarto los locales se entonaron y consiguieron una ventaja de 10 puntos, pero antes del descanso las cosas se volvían a apretar y el marcador colocaba 5 puntos por encima al Alcorcón Basket.

El tercer cuarto fue un ida y vuelta constante, juego que favorecía más al equipo visitante que se acercaba peligrosamente en el marcador pero un par de buenas defensas y un triple de Rafa de la Morena permitió llegar con el 52-47 al último periodo.

Tras mostrar durante 3 cuartos una excelente defensa el Alcorcón Basket sumó su acierto en el ataque en este último, losa que fue demasiado pesada ya para un Parla que se deshizo en 5 minutos en el que encajo 18 puntos. El intento final de maquillar el resultado dejó el marcador final en 76-60.

Este resultado certifica como mínimo el  segundo puesto a tan solo 3 jornadas para el final de la liga regular. Gracias al público asistente que dio un gran apoyo al equipo durante todo el encuentro, a las bailarinas por su actuación del descanso y al Alevín 2002 “A” que jugo sus partidillos particulares durante los descansos del encuentro.

Los más destacados del encuentro Rafa de la Morena con 29 puntos y 37 de valoración y Alfonso Alonso con 15 puntos y 10 rebotes.

Enhorabuena!