Crónica 1ª Nacional vs Arganda: 1ª Batalla ganada 1-0

El domingo comenzaba un sueño para las personas que desde el principio comenzaron con ilusión en este club. Gracias al trabajo de todos ellos, comenzaban por primera vez en la historia del Alcorcón Basket un playoff de 1ª Nacional. El siguiente sueño, la liga EBA ya queda mas adelante, “partido a partido” vamos con este resumen del primer partido de la eliminatoria de octavos de final.

Y es que nadie dijo que esto fuera fácil. Y así lo demostró el octavo clasificado, Arganda, un equipo que salió a jugar de una manera muy vistosa y que se mantuvo durante todo el partido sin bajar los brazos.

La grada no decepcionaba, y no había un solo asiento libre en la Canaleja. Con la Marea Azul y estrenando cartel para estos playoffs: TODO ES POSIBLE

todo es posible

El primer cuarto comenzaba con un acierto exterior del equipo visitante, en jugadas de mucha calidad. El cuarto concluía con un 22-28 que ponía desde el primer momento las espadas en todo lo alto.

Y así continuo en el segundo cuarto, los jugadores de Arganda parecían tocados por una varita y seguían muy acertados, aunque el encuentro se igualó al descanso con el 41-42.

Tras el baile de nuestras fantásticas bailarinas, comenzaba el tercer cuarto. Una vez fuera los nervios del inicio, el equipo comenzó a despegarse en el marcador, y a desplegar el juego que le ha hecho ser líder de la categoría durante tantas jornadas, al final del tercer cuarto 73-62.

El último cuarto tuvo una primera fase muy buena en la que parecía que el Alcorcón Basket cerraba el encuentro, pero esto es un playoff y los de Arganda no se iban a rendir hasta el final. El resultado final 91-80.

Los más destacados del encuentro Rafa de la Morena, 27 puntos, 8 rebotes para 38 de valoración, Alfonso Alonso 18 puntos 12 rebotes y Goyo Santano con 15 puntos.

El próximo partido el domingo 6 a las 18:00 en Arganda. Y toda esa Marea azul no puede fallar al equipo para intentar cerrar la eliminatoria!

Gracias a toda la gente que llenó la Canaleja de ilusión por este proyecto y este Club, y por toda la gente que mando su apoyo.