campus urbano alcorcón basket

Campus Urbano Alcorcón Basket

Campus Urbano Alcorcón Basket

(Puedes descargar la hoja de inscripción aquí o al final de la documentación)

Nuestro club Alcorcón Basket, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, pone en marcha una nueva edición de su Campus Urbano, en los que podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los años 2010 y 2002.

Este campus se realizará la primera semana del mes de Julio, en concreto los días del 4 al 8 de julio ambos incluidos, con un horario de actividades que va desde de 9:00 a 15:00 h., pero con un margen de entrada a partir de las 8:00 h. y de salida hasta las 17:00 horas, donde se incluiría la comida. El principal objetivo es la confraternización entre deportistas que componen nuestro club, así como con todos aquellos que se quieran apuntar de clubs externos, además de la mejora en todos los aspectos de nuestro deporte.

Este campus tiene una duración de 5 días y se completa con la opción de ampliar la experiencia asistiendo a nuestro campus externo en Ribadeo, con lo que el jugador puede tener una amplia variedad de actividades y vivir una gran experiencia  tanto a nivel baloncestístico como personal. Dicho campus tiene capacidad máxima de 50 participantes y para la celebración del mismo, se deberá contar con un mínimo de 10 inscripciones.

El precio del campus está fijado en 90€ por inscrito. Ese precio incluye el pago de todos los servicios que se ofrecen a los inscritos durante los cinco días de duración del campus:

  • Entrenadores titulados de baloncesto.
  • Material deportivo para el entrenamiento de baloncesto.
  • Material para actividades de tiempo libre.
  • Desayuno a media mañana.
  • Instalaciones de pistas polideportivas y pistas descubiertas de baloncesto.
  • Piscina
  • Personal cualificado en piscina: Socorristas y médico.
  • Seguro de Accidente Deportivo.

Además recordar que se ofrece la posibilidad de que poder acogerse al servicio de recogida temprana, entrando a las 8:00 y al servicio de comidas posponiendo la salida a las 17:00 abonando las correspondientes cuotas respectivamente.

El campus cerrará el plazo de inscripción cuando se cubran las 50 plazas ofertadas, o hasta el día 27 de junio de 2016.

Dentro del plan de mejora de los fundamentos individuales, se establece, como norma general, el agrupamiento de los fundamentos a trabajar en cuatro grupos, de forma que al cabo de los cinco días habremos realizado un completo trabajo técnico. Se establecerán dos niveles de trabajo en función de los inscritos, donde diferenciaremos entre iniciación y perfeccionamiento. En líneas generales, los grupos de fundamentos a trabajar quedarán de la siguiente manera:

  • Fintas de recepción y pase.
  • Bote y cambios de dirección con y sin balón.
  • Tiro y rebote.
  • Paradas, arrancadas y pivotes.

Para la realización del campus, los jugadores deben llevar un mínimo de material con el fin de poder desarrollar todas las actividades planteadas en el mismo de la manera correcta:

  • Ropa deportiva para la realización de entrenamientos
  • Mochila
  • Botella de agua
  • Bañador, chanclas, crema solar, toalla
  • Y todo lo que necesiten en su día a día como medicamentos, aerosoles o cualquier tratamiento que estén siguiendo en la actualidad.

Respecto al lugar de realización, se usarán las instalaciones que normalmente dispone el club a lo largo de la temporada, en este caso, contamos con:

  • Colegio Santo Domingo: 2 pistas interiores y 4 exteriores
  • Colegio Fuente del Palomar: 1 pista interior y 1 exterior
  • Polideportivo Los Cantos: piscina y restaurante

Todas las actividades son supervisadas por personal especializado y entrenadores titulados de la Federación de Baloncesto de Madrid, que además de realizar sus funciones en el apartado técnico (baloncesto), servirán de enlace y apoyo para cubrir todas las necesidades que los participantes puedan tener durante el desarrollo del campus. De igual modo, el personal de la instalación de los diferentes colegios como del Polideportivo Los Cantos, colaborará con nuestros técnicos en el correcto desarrollo de las actividades, en especial los socorristas de la piscina exterior.

Campus_urbano_info

Descarga la hoja de inscripción al “Campus Urbano 2016”

INSCRIPCIÓN