Operación talento FIBA U12 U13

Alcorcón Basket en la Selección Española

Desde el Club Alcorcón Basket queremos dar la enhorabuena personalmente a los jugadores que han formado parte de nuestra gran familia y que han sido preseleccionados para la próxima convocatoria de la “Operación Talento FIBA” de la Selección Española de las categorías U12 y U13.

En la categoría U13 destacamos la presencia de nuestros antiguos jugadores Juan Núñez y Harold Santacruz, que aunque ya visten los colores del Real Madrid no podemos olvidar su pasado y formación en nuestro club y todas las alegrías que nos han brindado, durante sus años formativos.

En la categoría U12 no nos sorprende en absoluto la presencia de Abel Delicado, jugador de Alcorcón Basket desde la categoría de Benjamín, y del que hemos podido tener la suerte de disfrutar de su juego durante tantos años.

 

Estas convocatorias son el reflejo del trabajo diario realizado tanto por los propios jugadores convocados como del resto de sus compañeros y por su puesto de sus entrenadores, sin cual, este sueño que van a cumplir no seria posible.

Muy orgullosos del trabajo de formación que se esta realizando estos años en el club Alcorcón Basket con todos nuestros chicos y que se ve reflejado en esta llamada de la selección española.

“Las generaciones del 2004 y 2005 no entrarán en competición oficial hasta dentro de tres veranos, pero ya tienen una de sus primeras experiencias en concentraciones de selecciones este mes de agosto. Del 31 de julio al 4 de agosto 60 jugadores y otras 60 jugadoras tendrán cinco días de intensos entrenamientos donde se irán poniendo los cimientos de estas generaciones.

En categoría masculina, la sede será la localidad vallisoletana de Íscar, un nombre ligado desde hace años a la formación gracias a su Torneo Internacional de diciembre. El responsable técnico del grupo del 2004 será el extremeño José María Panadero, acompañado de Juanan Serra, Paco Pino y Miguel Delgado. 30 jugadores U13 y otros 30 de categoría U12 en su primer gran evento después del Campeonato de España Mini. Los más pequeños serán dirigidos por Rafa Gallinato,acompañado de Eduardo Trujillo, Diego Abellán y Xabi Jiménez.”

Fuente: feb.es

Deseamos que sea una bonita experiencia para los tres jugadores que formarán parte de la Operación Talento FIBA