Crónica Infantil Pref. «A» vs VASS Alcobendas

VASS ALCOBENDAS 81 – ALCORCÓN BASKET 31

Esta vez no pudo ser. Ante otro de los claros medallistas, nuestros chicos se encontraron no solo frente a la consabida superioridad física, sino también ante un espléndido acierto en el tiro, que hizo inútil el esfuerzo desplegado a lo largo de todo el partido. La puntilla la acabó de dar un desequilibrado reparto de faltas personales, que mandó al banquillo a algunos jugadores y cargó al resto.

A diferencia del sábado anterior, tras una primera parte donde se opuso resistencia (41-21 al descanso), fue en la segunda mitad donde Alcobendas acabó por imponer su superioridad y particularmente en el cuarto periodo, donde tras un parcial de 15-1, acabó por cerrar el partido.

Como de costumbre, alabar la omnipresente actitud combativa de todo el grupo, debiéndose resaltar en un día como éste, junto a los jugadores que cuentan con un mayor protagonismo, a aquellos otros que, haciendo equipo, se adaptan a las circunstancias del juego, sacrificándose para lo que se les exija, ya sea cargarse de personales en unos minutos con tal de anular a su par, entrar sin miedo al rebote, buscar la mejor asistencia o, simplemente, abrir espacios para sus compañeros.

En especial, y rompiendo la costumbre de no citar personalmente a nadie, felicitar a Jesús Vizán. No es nada fácil ser el más voluminoso en un equipo donde todos corren como gamos, pero hoy, y precisamente en el partido más complicado, nos has demostrado que solo tienes que creer en tus posibilidades. Confía en ti, Jesús, te esperamos.